Avanzan las obras de adoquinado en Bialet Massé

El intendente de esta localidad, Marcelo Oliva, dio a conocer ayer un informe de las disitintas tareas que se realizan en diferentes áreas.
viernes, 29 de julio de 2016 · 10:14
Bialet Massé. El intendente de esta localidad, Marcelo Oliva, dio a conocer ayer un informe de las disitintas tareas que se realizan en diferentes áreas.

Con respecto a las obras a infraestructura urbana, se señaló que "está en marcha en esta localidad la obra de colocación de adoquín tipo Holanda, vigas de contención y reparación de cordón cuneta. En la calle Rivera Indarte, a su vez se realiza el mantenimiento de las calles en las zonas de Mirador del Lago y Balcón I y II según cronograma publicado. Asimismo, comenzaron las tareas de limpieza y poda en la margen del río Cosquín, quedando a disponibilidad de quien lo necesite la leña producto de esta tarea. Con estos trabajos se pretende garantizar la higiene y brindar mayor seguridad a la población".

En lo que hace a Educación, Oliva informó que "desde julio se sirve en nuestro Colegio Serviliano Díaz el habitual mate cocido por la mañana y por la tarde, ahora acompañado por pan. En el contexto del acto por el Bicentenario de la Independencia se realizó la entrega de equipamiento para Educación Física consistente en pelotas de voley, básquet y fútbol y otros elementos con un costo de $6640. Se equipó al area de administración con una computadora e impresora, como así también está en funcionamiento la CPU con procesador I 5  y la impresora con sistema continuo, elementos que permiten que la especialidad en Comunicación cuente con un  Gabinete de Edición para la impresión de la Revista Institucional. Esto costó $30.885.- todo lo pagamos con ingresos del Colegio".

Para el área Salud, se comunicó que "el Dispensario Municipal superó las 2000 consultas mensuales. Se incorporó al staff una nueva  especialista en pediatra, un cardiólogo y en agosto comenzamos a hacer ergometrías. Servicio que resulta indispensable por ser único en la zona, además estamos preparando la campaña de vacunación escolar la Guardería Municipal hasta la Escuela de Nivel Medio Serviliano Díaz".

Finalmente, "con el fin de mejorar la recaudación impositiva, pilar fundamental para el desarrollo de todas las políticas, programas y proyectos municipales se brindó a los contribuyentes la posibilidad de cumplir con sus compromisos fiscales a través de una moratoria, la cual estará en vigencia hasta el 13 de agosto inclusive. Este incentivo elevó el nivel de recaudación lo cual trajo aparejado el hecho de poder cumplir con muchos compromisos, entre ello el pago de sueldo y aguinaldo a los empleados municipales, la compra de repuestas para la reparación de maquinaria, insumos para las diferentes áreas, etc. Se firmó convenio para brindar a partir del 1 de agosto el servicio de PAICOR en el Jardín de Infantes y Escuela Primaria Dr. Juan Bialet Massé. El mismo se brindará contemplando las necesidades nutricionales correspondientes."


Comentarios