Alejandra Roldán es la nueva presidente del Concejo

La concejal avilecista Alejandra Roldán reemplazará a su par Walter Gispert en la presidencia del cuerpo legislativo en el período 2016/17.
viernes, 29 de julio de 2016 · 10:22
Villa Carlos Paz. La concejal avilecista Alejandra Roldán reemplazará a su par Walter Gispert en la presidencia del cuerpo legislativo en el período 2016/17.

Por decisión del bloque oficialista de concejales (Carlos Paz Unido) que preside Omar Ruiz en una reunión previa que se llevó a cabo el lunes pasado, decidió renovar las autoridades para sintonizar con la dinámica del gobierno.
Al respecto, Hugo Bustos dijo que "estructural y políticamente nada ha cambiado. Sólo fue un cambio de nombres. Carlos Paz Unido es una alianza que gobierna y tiene que adecuarse internamente a los desafíos que se presenta en la gestión. El compromiso no es con un sector o una persona, el compromiso de gobierno es con el vecino."
 
Sin embargo, los concejales avilecistas votaron divididos, y para Mirtha Alessio, "esta votación demostró que Carlos Paz Unido está fuerte y responde a sus principios pese a que a veces algunos no lo comprendan en su momento."
Roldán sumó siete votos a favor, seis del bloque de nueves y el de la bancada del PRO que ocupa Marcelo Cuevas.
En tanto, Gispert cosechó tres, el de él, Sequeira y de la radical Natalia Lenci y por último, Gustavo Molina se votó asimismo.
 
Para Vicepresidente Primero, Omar Ruiz sumó siete, Sequeira dos, Molina uno, Lenci uno y Laura Orce uno.
Cabe acotar que la ex de Desarrollo y Transparencia y hoy concejal PJ, Laura Orce estuvo ausente. 
 
Para Vicepresidente Segundo, Marcelo Cuevas sumó seis, Lenci cinco y Bustos uno.
En tanto, para la vicepresidencia tercera, fue unánime, quedó en manos de Laura Orce con doce votos.

"Fue una decisión de Carlos Paz Unido en su conjunto"

"La renovación de autoridades del Concejo fue una decisión de Carlos Paz Unido en su conjunto", dijo el concejal Bustos.

"Hace varios meses que se viene trabajando para fortalecer el espacio político y su gobierno que tiene un sólo compromiso superior que cumplir y es con el vecino de Villa Carlos Paz. Y si para cumplir con el vecino hay que renovar se renueva. Carlos Paz Unido no tiene pactos ni acuerdos que no sean los principios de un gobierno plural, transparente, de palabra con los carlospacenses. 
 
Otras fuerzas políticas están acostumbradas a pactar, acordar por detrás de los intereses de la comunidad, nosotros no", aseveró Bustos.
 
En tanto, trascendió que en el avilecismo cayó mal que Gispert esgrimiera un acuerdo para seguir en la presidencia y demostrara su alianza con el felpetismo/Coopi con el voto de respaldo que recibió de la concejal Natalia Lenci.
 
Al respecto, anoche los máximos referentes de los sectores que integran la coalición Carlos Paz Unido negaron la existencia de un acuerdo donde la presidencia del Concejo debería ocupar el juecismo.
 
De esta manera respaldaron la decisión de los concejales avilecistas y reprocharon la actitud de Gispert de votar en contra del mandato de la mayoría y de querer tapar su relación con la oposición esgrimiendo un acuerdo que nunca existió.
 
En ese mismo contexto, el macrista Marcelo Cuevas, que se sintió huérfano dentro de "Cambiemos" se quejó en los pasillos durante los días previos que desde "Cambiemos" sólo recibía aprietes de (Carlos) Felpeto y Rodrigo Serna para que no votara a la mayoría y que sus referentes Javier Pretto y Héctor "la lora" Baldassi le habían cerrado los teléfonos.
 
Roldán: "Vamos a darle continuidad al trabajo que realizó Gispert"

La flamante presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, sostuvo: "Me siento muy honrada con este nombramiento y creo que no es más que un cambio de nombre en esta gestión comunitaria que lleva adelante Carlos Paz Unido. Le estamos dando continuidad a la actividad que venía realizando el cuerpo legislativo bajo la presidencia de Walter Gispert y que tiene que ver con la descentralización y con la intención de acercar el Concejo a los barrios".
 
"Trabajaremos junto a los vecinos y empezamos a fomentar una relación más estrecha con todos ellos. Es muy importante que una mujer ocupe la presidencia de un cuerpo legislativo que viene trabajando de forma impecable"; agregó Roldán, quien luego fue consultada por la ruptura del bloque y dijo: "Yo no creo que se haya faltado a un acuerdo, creo que el único acuerdo que teníamos era que Esteban Avilés fuera intendente y gobernar para los vecinos. Muchas cosas nos quedan por hacer en materia de Obras Públicas, en Salud y Desarrollo Social, y ese es el acuerdo que tenemos,"agregó.
 
Por último, negó cualquier ruptura. "En ningún momento hablamos de romper con nada, esto es pluralismo y democracia y espero que esto no implique ningún quiebre con el Frente Cívico. Espero estar a la altura de la presidencia anterior y las expectativas. Yo soy una concejal más".
 
Gispert: "El compromiso con la ciudadanía seguirá vigente"

El ex presidente Walter Gispert dijo que se sorprendió con el resultado pero que esto es política. "Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía y vamos a defender la plataforma de la alianza Carlos Paz Unido, porque somos Carlos Paz Unido. Y mientras este gobierno tenga la actitud de responder a la plataforma, vamos a acompañar, ahora si vemos que hay actitudes que no hacen al espíritu plural y la aceptación de la diferencia, no acompañaremos"; agregó.
Por último, señaló que los militantes del Frente Cívico vamos a ser coherentes y seguiremos cumpliendo con lo prometido".
 
Lenci: "Gispert hizo una buena tarea"

La concejal radical Natalia Lenci participó de la sesión y votó a favor de Walter Gispert y, tras evaluar el resultado de la sesión, sostuvo: "Creo que Carlos Paz Unido tomó la decisión de cambiar de candidato y yo, particularmente, tomé la determinación de votar igual que el año pasado y ponerle mi voto a (Walter) Gispert. Decidí votarlo porque entiendo que cumplió una buena tarea en el ámbito legislativo y fue ecuánime, brindándonos a la oposición el lugar que nos merecíamos en medio de un clima de discriminación hacia nosotros por parte de Carlos Paz Unido. Seguramente, la elección de Alejandra Roldán al frente de la presidencia tensará las relaciones entre el oficialismo y la oposición y significa un quiebre dentro del mismo bloque".




Comentarios