Otra mujer denunció que 3 policías le prohibieron amamantar a su beba en la calle

La madre fue interceptada por tres policías que le prohibieron amamantar a su beba en la calle.Sucedió en Misiones
miércoles, 27 de julio de 2016 · 08:00
Misiones.- Una joven madre de El Dorado, en la provincia de Misiones, denunció que días atrás fue interceptada por tres policías que le prohibieron amamantar a su beba en la calle, tal como sucedió hace unas semanas con otra mujer en San Isidro.

La situación se dio en la mañana del martes 19 de julio cuando Norma Vogel, de 21 años, mamá de la pequeña Maia, iba a una farmacia luego de haber salido de un sanatorio.
 
"Había tres efectivos policiales, dos de ellos me agarran del brazo y me dijeron que no podía dar el pecho a mi bebé porque supuestamente hay una ley que lo prohíbe", contó la mujer.

"Yo estaba caminando, necesitaba llegar a tiempo a una farmacia porque tenía turno de nuevo en el médico", contó.
 
"Eran dos policías hombres y una mujer, la mujer miraba para otro lado con su celular en mano, no hizo nada" contó Norma.

Además relató que "cuando venía caminando mi beba empezó a llorar y lo primero que pensé fue en darle el pecho, saco y le doy, y pasa esto, aunque primero pensé que era una burla y les dije que me mostraran un papel que conste que hay una ley y quiénes fueron los diputados que la aprobaron, entonces me dijeron que podían llevarme presa por desacato a la autoridad".
 
La joven no pudo tomar registro con su celular de lo sucedido, ya que cargaba a su hija y llevaba bolsas.

El sábado, Norma participó del "Tetazo", en reclamo del caso ocurrido en San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, cuando Constanza Santos de 22 años, denunció que dos policías mujeres la echaron de la plaza principal de San Isidro cuando amamantaba a su hijo Dante de nueve meses.

Comentarios