Provincia anunció que instalarán más cámaras en Carlos Paz

El gobierno provincial anunció que hará una importante inversión para instalar más cámaras de seguridad en la ciudad de Carlos Paz y transferir recursos a los municipios para combatir la delincuencia en cada región.
martes, 26 de julio de 2016 · 08:11
Carlos Paz. El gobierno provincial anunció que hará una importante inversión para instalar más cámaras de seguridad en la ciudad de Carlos Paz y transferir recursos a los municipios para combatir la delincuencia. Durante la presentación de los 99 nuevos efectivos policiales que se incorporaron a la Departamental Punilla, el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, confirmó que en las próximas semanas se enviarán nuevos móviles y se firmará un importante acuerdo. 

"Vamos a firmar un convenio con Carlos Paz y otros municipios importantes de Córdoba con el tema de las cámaras. Vamos a traer más cámaras y vamos a fortalecer el trabajo de Seguridad Urbana con nuestra Patrulla Urbana, porque es muy importante. Vamos a brindarle recursos al municipio para que los fondos estén más cerca de la gente. Los intendentes tendrán fondos y ellos serán quienes resolverán cómo utilizarlos"; dijo el ministro, en declaraciones a El Diario.

"La seguridad es una de las demandas más importantes de la gente, los delitos son violentos en Córdoba y en la Argentina. Tuvimos muchos años de frontera liberadas y la droga atravesó todas las clases sociales. Es un tema que vamos a enfrentar y estamos trabajando en conjunto con la Nación para que las fuerzas federales trabajen en todo el país"; agregó el funcionario.

"Queremos darle más recursos, más equipamiento y tecnología a nuestra Policía. Sumamos nuevos efectivos y móviles y queremos policías que trabajen más cerca del vecino. Hay que poner esfuerzo todos los días y no podemos esperar una solución mágica, acá es una lucha diaria y vamos por el buen camino. Hay que hacer una fuerte inversión en inclusión social y estamos implementando programas que ayudarán a combatir la delincuencia"; agregó Massei.

El intendente Esteban Avilés destacó la importancia de contar con mayor protagonismo en lo que hace a la lucha contra el delito y expresó: "Tenemos una excelente relación con Carlos (Massei) y es alguien que conoce muy bien nuestra problemática. Ha priorizado la demanda de seguridad y estamos trabajando juntos. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en conjunto y esto no pasa en otras provincias ni ciudades, cuando un ministro viene y plantea lo que realmente está sucediendo, porque así es como la sociedad asume el rol que le toca para trabajar. Yo destaco esta inversión y creo que el vecino carlospacense sabe que somos una ciudad turística y que tenemos una responsabilidad mayor. El ministro analiza la posibilidad de firmar convenios para que los intendentes tengamos mayor protagonismo en esta materia".

Galería de fotos

Comentarios