Los carlospacenses con obra social no recibirán leche en el Hospital Sayago

Tras varios meses de reclamo, el gobierno nacional envió un total de 648 kilos de leche para el Hospital Sayago de Carlos Paz pero dispuso que la misma sólo se entregue a vecinos sin obra social.
martes, 26 de julio de 2016 · 13:26
Carlos Paz. Tras varios meses de reclamo, el gobierno nacional envió un total de 648 kilos de leche para el Hospital Sayago de Carlos Paz pero dispuso que la misma sólo se entregue a los carlospacenses que no cuenten con obra social. El programa garantiza la entrega de leche a niños menores a los dos años de edad que pertenecen a los denominados "grupos vulnerables" de la sociedad.
 
Concretamente, según pudo conocer durante las últimas horas, todos los vecinos interesados  deberán concurrir a presentar los requisitos los días martes y viernes, en horario de atención. Una gran parte de este envío, se distribuirá entre los Centros Periféricos de Atención Primaria.

En declaraciones realizadas a El Diario, la directora del Hospital Sayago, Judith Barrera, señaló: "Nos llegó la leche que requerimos por mes y recibimos 648 kilos. Sin embargo, nos informan que se aplicarán ciertas restricciones en su entrega y se exigirán requisitos. La mamá tendrá que venir con el DNI del niño, el suyo y el carné de vacunación, pero es fundamental que no cuente con obra social porque el programa directamente no nos permite entregarle la leche".

"Anteriormente, este no era un requisito fundamental, porque quizás tenía obra social pero se encontraba en una situación vulnerable. No obstante, ahora directamente no podemos entrar al programa si ese niño tiene obra social, no se puede cargar la entrega y no le darán la leche. Desde que volvimos a entregar la leche, hace aproximadamente una semana, estamos viendo que la demanda aumenta día a día"; reconoció Barrera, quien completó: "Comenzaremos con la entrega en Colinas, una de las zonas con mayor atención y requerimiento y más vulnerable".

Comentarios