Multas de hasta $1500 para carlospacenses que tengan licencia de conducir de otros municipios

Hallaron gran cantidad de carnet expedidos en otras localidades a personas con domicilio en Carlos Paz
jueves, 14 de julio de 2016 · 17:45
Carlos Paz. El municipio de Carlos Paz detectó y retiró de circulación una gran cantidad de carnet de licencia de conductores de Carlos Paz que fueron gestionados en otras localidades y que no sirven para conducir en la ciudad.

Los inspectores intensificaron la tarea de control a personas que están domiciliadas Carlos Paz pero que gestionaron el carnet de conducir en otra localidad. La multas en estos casos irán desde los $180 hasta los $1500 dependiendo de las consideraciones de la jueza de Faltas y si hubo reincidencia del conductor.
 
"Estamos reteniendo carnets que figuran con municipios de otras localidades y domicilios de Carlos Paz" aseguró el director de Seguridad Urbana Rubén García. "Cuando hay una contradicción entre el municipio que expide y el domicilio, ese carnet se retiene. Es una ley provincial y nacional" aseguró.

Y agregó: "Se procede a retener el carnet, labrar un acta de constatación y le damos la posibilidad a la persona de que otra persona con carnet habilitante conduzca el auto. Sino, al retener el carnet no puede seguir conduciendo".

García aseguró que en la ciudad hay una gran cantidad de conductores que poseen carnet de otras localidades: "Acá se dan los cursos que se exigen para que lo hagan y aunque no conozco cual es la metodología de otros municipios, en Carlos Paz los cursos se hacen. Se han visto bastantes casos de esta metodología y le decimos a la gente que saca carnet en otras localidades en un día o en un rato que no les va a servir para circular aquí en Carlos Paz" sentenció.

Comentarios