Arranca mañana el V Congreso Internacional de Danza

Se celebrará del viernes 8 al domingo 10 de julio en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
jueves, 9 de junio de 2016 · 11:37
Villa Carlos Paz.- La organización del "V Congreso Internacional sobre Danza Clásica, en el Siglo XXI” y el "1° Congreso Internacional de Danza Contemporánea” se celebrará del viernes 8 al domingo 10  de julio en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, declarado de interés municipal.
 
Estas jornadas intensivas incluirán clases magistrales prácticas,  seminarios intensivos y talleres para docentes, presentación de ponencias teóricas originales, sobre trabajos de investigación – conferencias – charlas y debates, exposiciones de artes plásticas – intervenciones en espacios públicos – proyección de videos, presentaciones de textos, exhibición de productos artísticos sobre el escenario en una muestra evaluativa no competitiva. 
 
El evento está dedicado a docentes, alumnos, bailarines profesionales, coreógrafos,  artistas  involucrados en las artes escénicas e investigadores interdisciplinarios, alrededor de las temáticas: "Danza Clásica, una posibilidad al alcance de todos” y  "La danza su evolución en torno a la expresión del sentimiento humano”.
 
Exposición de artes plásticas
 
Por otras parte, en el marco del Congreso de Danza se realizará una Exposición de artes plásticas de forma colectiva, bajo la temática "La figura humana y su expresión”, para la cual se convoca la participación de los artistas plásticos interesados en exponer sus obras. La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio.
 
La misma se realizará en el Hall del Palacio Municipal (Liniers 50) siendo el martes 5 de julio a las 19.30 hs. la fecha de inauguración y la misma podrá visitarse hasta el día 1º de agosto.

Comentarios