Carlos Paz: Los hoteleros dicen que no pueden pagar los impuestos

Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz viven una fuerte recesión y dicen que no pueden hacer frente a los incrementos en las tarifas del gas y la luz, que han registrado una suba del 1153% y el 182%.
lunes, 6 de junio de 2016 · 13:12
Carlos Paz. Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz viven una fuerte recesión y aseguran que no pueden hacer frente a los aumentos en las tarifas de gas y luz, que han registrado una suba del 1153% y el 182% respectivamente. La Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) emitió un comunicado frente la pérdida de rentabilidad y la caída de las reservas y expresó su preocupación ante las subas de los servicios y se iniciarán las gestiones ante las prestatarias.

Los datos referenciados fueron tomados a partir de la información aportada por los socios, que registran un incremento promedio para el gas en hoteles de una estrella del 497%, 2 estrellas 938%, 3 estrellas 891%, 4 estrellas 1153%, no categorizados 1058%; y los complejos de casas y departamentos 1103%. En referencia al servicio de energía eléctrica, el impacto fue menor y no menos importante y afectó a los establecimientos de una estrella con el 182%, 2 estrellas 86%, 3 estrellas 73%, 4 estrellas 75% y 48% para  los complejos de casas y los departamentos.

Las autoridades de ASHOGA junto con las filiales de la Región Centro de FEHGRA presentarán a nivel provincial y municipal nuestra preocupación y reclamo "ante estos excesos imposibles de afrontar en los establecimientos del sector" y que manifiestan que agravan la crisis del sector.

Comentarios