Capacitan en turismo de salud para quebrar la estacionalidad

El la búsqueda de generar nuevas unidades de negocios y lograr la mayor satisfacción del cliente.
jueves, 30 de junio de 2016 · 13:32
Villa Carlos Paz.- Con una gran concurrencia de asistentes se realizó en el salón de AS.HO.GA. un curso de turismo de salud.
 
"El curso se da a partir de FEGHRA con el concepto de que los hoteles puedan hacer de los spa una unidad de negocio y no simplemente el complemento de una estrella más”, propone la capacitadora María Teresita Van Strate.
 
Generar nuevas unidades de negocios y lograr la mayor satisfacción del cliente, son algunos de los objetivos propuestos por la licenciada María Teresita Van Strate para la doble jornada de formación que culminó el jueves.
Cómo quebrar la estacionalidad sin el plus de los recursos naturales de otras regiones. Las claves de lo que se considera "turismo wellness” por las características de nuestra ciudad para ofrecer tratamientos preventivos, sigue siendo igual de tentadora al momento de sumar beneficios que atraigan a los pasajeros.
 
En concreto, "se trabaja con los hoteleros la posibilidad de que el spa no sea una carga económica dentro del establecimiento sino que sirva para sumar ingresos. Lo importante es que se convierta en una herramienta atrayente de turistas, que quiebre la estacionalidad y que permita traer gente cuando naturalmente no viene, con una buena oferta. Muchas veces nos encasillamos en pensar que para tener turismo de salud dependemos de lugares como las Termas de Río Hondo y sin embargo, podemos hacerlo con propuestas tentadoras como estancias cortas”.
 
El curso se enmarca dentro del programa que dispone la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina,  y cuyas temáticas fueran seleccionadas especialmente por nuestros socios en función de sus intereses y necesidades. 

 

Comentarios