La nieve, una atracción irresistible en las sierras

Luego de un fin de semana invernal, de lluvia y fuertes nevadas en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, familias enteras se movilizan a distintos puntos de la provincia donde la nieve es protagonista.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 09:06
Altas Cumbres.- Luego de un fin de semana invernal, de lluvia y fuertes nevadas en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, familias enteras se movilizan a distintos puntos de la provincia donde la nieve es protagonista.
 
Los paisajes formados por la gran nevada que se registra en el Oeste del país, atrajo a cientos de turistas que aprovecharon para realizar el famoso muñeco de nieve que llevado en al auto al regreso.
 
Por otra parte, el estado de algunas rutas cordobesas se ve afectado por acumulación de nieve, hielo y barro. Defensa Civil de la Provincia informó que permanece cortada la ruta 34 ("Jorge Raúl Recalde”), que une Punilla con el Valle de Traslasierra.
 
Asimismo, en la zona del Cóndor próximo al parador, hay unos 80 centímetros de nieve, al igual que en los parajes La Posta, La Pampilla y Puesto Pedernera. En zonas rurales próximas al Cóndor los registros de nieve llegan hasta 1,20 metros.
 
Los inconvenientes por hielo y nieve se presentaron también en las localidades de Los Reartes, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Villa Berna. El camino que va desde Los Reartes hasta Villa Berna presenta mucha nieve y hielo, incluso algunos pinos han quebrado sus gajos por el peso de la nieve y se encuentra personal de Bomberos trabajando para dejar liberado el camino. De igual forma, la ruta provincial 28, entre Tanti y Taninga, se encuentra suspendida al tránsito vehicular por hielo y barro acumulado en ese sector de ripio.
 
También permanecen cortados los tramos del viejo Camino del Cuadrado, en ambos sentidos, pues presenta sectores con mucho barro y hielo que impiden la circulación segura. También está suspendido al tránsito el Camino a las Altas Cumbres, donde personal de la Provincia trabajan con motoniveladoras y han logrado liberar una mano del camino que une Punilla y Traslasierra.
 
Por su parte, Policía Caminera informó que continúa cortada la ruta nacional 8, en el cruce con la ruta provincial 12, entre Arias y Cavanagh, por inundación sobre la calzada.

Galería de fotos

Comentarios