El legislador Martín Fresneda disertará en el IPEM 316 de Carlos Paz

Será este jueves 30 a las 9 horas. El viernes 1º será el turno de la diputada Gabriela Estévez. Las charlas se enmarcan en el contexto del bautismo de la escuela IPEM 316 como la "Abanderada de los Humildes" que se hará el 7 de julio.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 20:07
Villa Carlos Paz.- Bajo la consigna "Política Social Peronista, desafíos en el contexto actual" "perspectiva legislativa" el Legislador Provincial y ex secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda disertará en el IPEM 316 de esta ciudad.

La charla se presenta este jueves 30 a las 9 horas en el contexto del bautismo de la escuela IPEM 316 como la "Abanderada de los Humildes" que se hará el 7 de julio dentro de las instancias de formación y reflexión que toman gran importancia y necesidad.

El IPEM fue inaugurado en el año 2001 por el gobernador José Manuel de la Sota. Enclavado en uno de los barrios más humildes y populares de la ciudad, el Barrio Colinas. 

Durante años esta institución educativa no tuvo nombre, pero sí construyó una identidad visiblemente definida, los contextos sociales y económicos de ese momento, tras la explosión del modelo neoliberal en Argentina convirtieron a la inclusión y la lucha por la Justicia Social en valores inclaudicables de la escuela. 

En el año 2013, por impulso del Centro de Estudiantes se iniciaron las gestiones para consolidar esa identidad con un nombre propio que la representara. El año siguiente estuvo atravesado por múltiples actividades y disputas acerca de cuál sería el nombre adecuado que encarnara los valores de ésta comunidad educativa, surgió una terna la cual compartían Ataliva Herrera, Rodolfo Walsh y Eva Duarte de Perón, finalmente, por una abrumadora diferencia de los sufragios de las bases estudiantiles fue electo el nombre de la "Abanderada de los Humildes", el cual fue refrendado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en el año 2015. 

En el marco de la imposición del nombre a realizarse el 7 de Julio del corriente se realizarán múltiples actividades conmemorativas. 
 
"El legado de Evita, las mujeres en la política”
 
Por otra parte, la Diputada Nacional Gabriela Estévez, disertará el viernes a las 16 horas sobre el aporte de Eva Duarte de Perón en la consagración de las mujeres como sujeto soberano, "incomparable con cualquier otra conquista de género ocurrida hasta el momento y, sin embargo, ese derecho con el que emponderó a las mujeres para votar y ser votadas, mediante el sufragio secreto y universal, queda inscripto en la propia historia de Eva, apenas como uno más de los regalos que esa mujer hizo a nuestro pueblo, al encarnar ella misma un rol político que cambió para siempre el rol de las mujeres de Estado, y cuyo legado es destacado hasta el presente a nivel mundial".
 
Charla taller 
 
Asimismo, en el marco de la Semana Evita el Centro de Estudiantes concretó hoy la charla-taller "Evita el Feminismo" con la disertación de Marilina Trevisan, estudiante de la carrera de Ciencia política de LA UNVM. 
De la actividad participaron gran cantidad de compañeros y compañeras que analizaron la lucha de Eva Perón por los derechos de la mujer y reflexionaron sobre la violencia de género y los estereotipos culturales que giran alrededor de la figura del hombre y de la mujer. 

Comentarios