Córdoba ya integra la Red de Ciudades Creativas

Las ciudades de Córdoba, Salta, Neuquén y Godoy Cruz son las primeras en formar parte de la Red de Ciudades Creativas, el programa del Ministerio de Cultura de la Nación que busca visibilizar la economía creativa del país y el talento local.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 10:35
Las ciudades de Córdoba, Salta, Neuquén y Godoy Cruz son las primeras en formar parte de la Red de Ciudades Creativas, el programa del Ministerio de Cultura de la Nación que busca visibilizar la economía creativa del país y el talento local, informó Casa Rosada.

Los cinco municipios ganadores participarán el 1° de julio de la primera acción del programa, el taller "Desarrollo y medición de indicadores”, que estará a cargo del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCA) y cuyo objetivo es que los municipios puedan desarrollar indicadores que les permitan medir su ecosistema creativo y su evolución. En una segunda etapa, a fines de julio, se realizarán los talleres "Comunicación estratégica” y "Mapeo del ecosistema creativo”.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado compuesto por Ralph Haiek (vicepresidente del INCAA), Diana Segovia (gerente de Institucional de la Cámara Argentina del Libro), Juan Aranovich (gestor del Centro Cultural Matienzo y referente de la cultura autogestiva), Miguel Jurado (miembro de la Sociedad Central de Arquitectos y periodista de cultura de Clarín) y Andrés Gribnicow (subsecretario de Economía Creativa).

Con los municipios que no resultaron seleccionados en esta primera convocatoria se desarrollarán otros talleres sobre industrias creativas, promoción desde el gobierno local y diseño de políticas públicas que apunten al desarrollo de la temática y la realización de dinámicas disparadoras de metodologías replicables en las ciudades participantes.

La Red de Ciudades Creativas es un programa que lleva adelante la Dirección Nacional de Industrias Creativas dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Comentarios