Escuelas primarias participarán de un concurso de dibujo vial

La actividad se realizará durante todo el año y los dibujos elegidos se presentarán en una muestra en el Salón Rizutto.
martes, 28 de junio de 2016 · 09:25
Villa Carlos Paz.- En el marco del proyecto Escuelas Seguras que viene desarrollando el municipio en los colegios primarios públicos y privados, se impulsó para los niños un concurso de dibujo. La intención es que los alumnos puedan transmitir a través del arte todo lo que aprenden en materia vial. 
 
"Esto forma parte de la educación vial que estamos trabajando en todos los grados, y es tratar de profundizar este tema apostando a nuestros futuros conductores. Al principio los chicos lo toman como un juego a esto del Parque Vial, la señales de tránsito, les llevamos un semáforo de verdad; cuando ellos comienzan a evaluar como se maneja actualmente en la ciudad, reflejan su interés por cambiar la conducta, principalmente de sus papás. Ellos aportan sus ideas luego que los ven conducir", señaló el coordinador de Educación Vial del municipio Raúl Soria.  
 
"Los utilizamos, en el buen término, como multiplicadores para transmitir un mensaje de concientización sobre cómo manejar. Ellos transmiten todo a su hogar y en la mesa familiar, es donde el niño comienza a realizar preguntas como, por qué cruzan el semáforo en rojo, por qué no usamos el cinturón si en la escuela nos enseñan a que lo hagamos. Ante esas palabras, la familia comienza a recapacitar de qué manera manejan y si están protegiendo a sus hijos". 
 
En este sentido, el coordinador manifestó que el Niño "conociendo lo que no se debe hacer y sabiendo que corre riesgo, se alarma y lo muestra en el hogar y allí los adultos toman conciencia, ese es el objetivo y lo que buscamos, ser responsable en la conducción". 
 

Comentarios