Abogados marcharon en reclamo de los nuevos Tribunales

Los integrantes del Colegio de Abogados marcharon por las calles de Carlos Paz en reclamo por el nuevo edificio de Tribunales para la ciudad.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 18:09
Villa Carlos Paz.- Los integrantes del Colegio de Abogados marcharon por las calles de Carlos Paz en reclamo por el nuevo edificio de Tribunales, una obra que fue licitada por el Tribunal Superior de Justicia y que no tiene fecha de inicio. La inversión fue proyectada en el Presupuesto 2016 y se compró un terreno sobre la calle Güemes (tras varios años de reclamo) pero todavía no hay respuesta.

El doctor Héctor Echegaray, presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, brindó su apoyo a la movilización que se realizó por el centro carlospacense y dijo: "Estamos respaldando a los compañeros y creemos que esto es una vergüenza de parte de nuestro Poder Judicial y el TSJ, que tiene hace 25 años a la población de Carlos Paz en edificios precarios que no superan el umbral de una habilitación municipal. Dispensaron recursos para comprar un inmueble por compra directa (suprimiendo el proceso de licitación por considerar que estaban ante una emergencia) y todavía no pusieron un solo ladrillo. Esta es una muestra de desidia tremenda".

La presidenta del Colegio de Abogados de Carlos Paz, María Fernanda Pujol, destacó: "Estamos realizando una nueva marcha pidiendo por el nuevo edificio de Tribunales. Tuvimos un saldo positivo y muchos colegas prestaron su apoyo, muchos funcionarios del Poder Judicial y gente que entiende que esta situación no da para más. El edificio de Tribunales no se está haciendo". 

"Seguimos igual que el año pasado, con la misma precariedad. No tenemos baños públicos, ni salida de emergencias, no tenemos ingreso para discapacitados y muchas falencias más. Y las fiscalías están separadas y funcionan en edificios que no están aptos para recibir los presos, las denuncias y genera una situación de inseguridad. No hemos tenido respuesta del TSJ"; finalizó.
 
El respaldo del Concejo de Representantes

El titular del Concejo de Representantes, Walter Gispert, se hizo presente en la movilización por el nuevo edificio de Tribunales y señaló a El Diario: "Este es un reclamo que excede a los abogados y que involucra a todos los carlospacenses. Nos encontramos sin tener respuesta ni infraestructura necesaria para prestar el servicio de Justicia. Este es un reclamo de la ciudad".

"Tienen el terreno y sería importante que este reclamo se solucione. El Concejo apoyó este reclamo y sacó una resolución el jueves pasado, entendiendo que es una necesidad de toda la región. Y quisiera destacar el trabajo que realizó el Colegio de Abogados"; completó Gispert.

Comentarios