La sanción a la Coopi paralizó la gasificación de Carlos Paz

Tras difundirse que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la distribuidora Ecogas sancionaron a la Coopi por irregularidades cometidas durante la gasificación, Carlos Paz Gas confirmó que las obras que se estaban ejecutando se paralizarán y que el municipio deberá buscar alternativas para completar los trabajos.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 12:51
Carlos Paz. Tras conocerse que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la distribuidora Ecogas sancionaron a la Coopi por irregularidades cometidas durante la gasificación, Carlos Paz Gas confirmó que las obras que se estaban ejecutando se paralizarán y que el municipio deberá buscar alternativas para completar los trabajos en los barrios carlospacenses. El presidente de la empresa, Roberto Rizzi, cuestionó la irresponsabilidad de la cooperativa y pidió "paciencia".

En declaraciones a El Diario, Roberto Rizzi manifestó: "ENARGAS ha ratificado la sanción de Ecogas en el 2011 a la contratista y se los considera reincidentes y se dispone una aplicación inmediata y nos ordena a nosotros parar todas las obras que hacemos con la Coopi y buscar otro contratista. Regularizamos una semana antes Costa Azul y debemos avanzar en la parte que tiene gas y la regularización de Los Algarrobos, Solares de las Ensenadas y tenemos que conectar la cámara ubicada en Av. Perón. La contratista apeló la medida y debemos esperar".

"Arrancaron la obra sin autorización, tampoco tienen las líneas municipales, no acataron las instrucciones de la inspección, muchas irregularidades. Estamos buscando alternativas para avanzar con los trabajos porque desconocemos cuándo se regularizará esta situación, pero llevamos tranquilidad a los vecinos porque estamos abocados a esta situación"; finalizó Rizzi.

Comentarios