Una campaña para una familia que perdió su casa en un incendio

Un grupo de jóvenes que asisten al IPEM Nº316 de Colinas lanzó una campaña solidaria en Carlos Paz para ayudar a una familia que perdió su casa en un incendio. Los chicos integran el Centro de Estudiantes y buscan juntar fondos para reconstruir el hogar de los damnificados, que necesitan materiales de construcción.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 13:00
Carlos Paz. Un grupo de jóvenes que asisten al IPEM Nº316 de Colinas lanzó una campaña solidaria en Carlos Paz para ayudar a una familia que perdió su casa en un incendio. Los chicos integran el Centro de Estudiantes y buscan recaudar fondos, ya que se trata del hogar de un compañero de colegio. Se necesitan materiales para construir.

Horacio Gigena es presidente del Centro de Estudiantes del IPEM 316 de Colinas y destacó: "Hace algunos días nos enteramos que se había incendiado la casa de un compañero, de Brian Romero, que asiste a nuestra escuela. En ese incendio, perdieron casi todo lo que tenían y ese día, se nos ocurrió lanzar una campaña solidaria para colaborar con ellos. Hace un mes que se viene haciendo la colecta. Logramos juntar muchas cosas como ropa, algunos útiles escolares, electrodomésticos e hicimos una rifa para conseguir recursos económicos y entregárselos a la familia. El objetivo es profundizar estos proyectos que caracterizaron a nuestra escuela, esta cuestión solidaria y de movilización automática ante una adversidad o necesidad que tenga algún vecino o compañero. Y seguramente, se generará una conciencia colectiva en el barrio".

Por su parte, Noemí Romero es una de las damnificadas y dijo a El Diario: "El sábado 2 de abril a las 21 hs. se produjo el incendio y me avisaron los vecinos que se quemaba la casa. Todo estaba prendido fuego y os vecinos ayudaron a pagar el fuego, y gracias a Dios que no había nadie dentro de la casa, pero lo perdimos todo. Somos cinco en la familia y vivimos en Colinas y necesitamos algunos materiales para construir y estamos reacomodando lo que podemos".

Laura Almada es profesora del colegio y destacó la iniciativa de los jóvenes carlospacenses: "Los chicos están dando el ejemplo, nosotros lo orientamos en lo que pudimos, pero todo el trabajo ha sido de ellos. Destacamos el esfuerzo, la predisposición y cómo se han movido. La verdad que destacamos todo". Es importante mencionar, que los interesados en colaborar se podrán comunicar con Noemí Romero al teléfono (3541)-15683419  o través del Centro de Estudiantes del IPEM Nº316 de Colinas, que estará receptando las donaciones de 8 a 16 hs.

Comentarios