Intiman a vecinos de las "400 Viviendas" para que paguen las cuotas

El municipio carlospacense intimó a los vecinos de las "400 Viviendas" para que regularicen las cuotas que adeudan por la adjudicación de sus casas, tras comprobar que muchos ciudadanos se encuentran atrasados desde hace varios meses. Desde la Municipalidad de Carlos Paz, se adelantó que habrá algunos desalojos.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 10:41
Carlos Paz. El municipio carlospacense intimó a los vecinos de las "400 Viviendas" para que regularicen las cuotas que adeudan por la adjudicación de sus casas, tras comprobar que muchos ciudadanos se encuentran atrasados desde hace varios meses. Desde la Municipalidad de Carlos Paz, se adelantó que comenzarán las acciones para desalojar las familias que no cumplan con el pago.
 
La información fue confirmada por el procurador del Tesoro, Darío Pérez, quien reveló que el Concejo de Representantes autorizó al Departamento Ejecutivo a regularizar la deuda de los adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas. En ese sentido, muchos vecinos que recibieron su casa en el barrio-ciudad deben algunos aportes y desde el pasado mes de marzo, el gobierno hizo una intimación a quienes deben más de dos cuotas (en cumplimiento con la ordenanza).
 
"Las casas se adjudicaron entre agosto y octubre de 2011 y si bien mostraban deficiencias en las construcciones, ya han pasado más de cuatro años desde que han sido adjudicadas y fue el propio intendente quien nos dio instrucciones que nos ajustemos los boletos de compra-venta. Hay normativas que establecen que cuando se deben dos cuotas o tres alternadas, debemos accionar el mecanismo administrativo y judicial para lograr el cumplimiento"; reconoció Pérez.
 
Consultado sobre aquellos propietarios que podrían perder sus viviendas, el funcionario dijo: "Hay algunos adjudicatarios que serán desalojados porque no cumplieron con el pago de las cuotas, pero estamos contemplando esas situaciones delicadas desde el punto de vista social".

Comentarios