Estos son los datos que nunca debes de publicar en Facebook

A veces se suben fotos o comentarios que pueden parecer divertidos en un momento, pero que pueden traer grandes dolores de cabeza.
martes, 31 de mayo de 2016 · 11:20
A veces sin darte cuenta estás subiendo a las redes sociales más información de la que te gustaría dar en público.

Los hacés como un juego o para compartir un momento de felicidad o tristeza. Pero eso te puede jugar muy en contra.

El diario The Independent ha creado una lista de once cosas que deberías eliminar de tu cuenta de Facebook para estar un poco más tranquilo.

1. El cumpleaños: Es una de las más populares, porque permite que todos tus amigos te feliciten. Pero en realidad, es una pieza más de un puzzle que incluye datos personales como tu nombre o dirección. Si quitamos esta pieza, será más difícil para los delincuentes acceder a tus datos.

2. El número de teléfono: No debe figurar nunca. No se sabe en qué manos puede caer.

3. La mayoría de tus amigos:  El profesor de Psicología de la Universidad de Oxford Robin Dunbar hizo un estudio acerca de las relaciones de amistad en la red social. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza y el sólo el 13,6% mostraban empatía en una situación de "crisis emocional". Dubar cree que reducir la lista de amigos genera unas relaciones más saludables.

4. Fotografías de menores: La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?"

5. El colegio al que acuden los niños: Una información muy peligrosa de cara a la prevención de delitos sexuales.

6. Los servicios de ubicación: Cuando accedés desde el celular y tenés activado un servicio de ubicación, cualquier persona con los conocimientos precisos puede saber en qué lugar del mundo te encuentras en cada momento.

7. Tu jefe: Que tu superior en el trabajo pueda acceder a tu muro puede ser problemático, porque tenés que extremar tu cuidado con lo que publicas que le pueda perjudicar a tu empleo.

8. No etiquetar la posición desde la que actualizas tu estado: Si lo haces desde casa, le estás dando a la gente tu dirección.

9. Dónde y cuándo vas de vacaciones: Los ladrones estarán encantados de conocer esa información. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

10. Tu relación sentimental: Los psicólogos recomiendan no activar ese 'botón' de 'En una relación'. Si se rompe, que tengas que cambiarla puede hacer que te sientas peor.

11. Datos bancarios o de la tarjeta: Es obvio.
 

Comentarios