Se suspendieron las elecciones en la AFA

La Inspección General de Justicia envió una documentación a Viamonte para postergar la elección planificada para el 30 de junio y, si la FIFA da el ok, entraría en juego una Comisión Normalizadora. Por ahora hay dos veedores del Gobierno que entran en acción.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 22:18
La Inspección General de Justicia decidió suspender las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "irregularidades administrativas”, al tiempo que decidió una intervención por 90 días en la entidad que regula el deporte en el país.
 
 La IGJ envió una carta a la AFA en donde dice que se determinan 90 días de intervención y la designación de dos veedores, independientes de los designados por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El abogado Luis Tosso y la contadora Catalina Dembitzky son los veedores designados por la IGJ para la gestión de la AFA por  90 días.

Las elecciones en la AFA debían realizarse el 30 de junio próximo, pero la entidad que preside Luis Segura está jaqueada por su delicada situación financiera y por la causa judicial que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, por el desvío de fondos de Fútbol para Todos.

En esa causa, en un considerando de la jueza se señalan irregularidades administrativas y económicas que llevaron a la IGJ a tomar la decisión de notificar incorporación de dos veedores ante la gravedad de la situación.

Comentarios