La UOCRA advierte que falta trabajo en Punilla y reclama obras públicas

Los voceros de la UOCRA del Valle de Punilla expresaron ayer su preocupación por la crisis que vive la Argentina, reconocieron que se perdieron miles de puestos de trabajo y se mostraron expectantes por el inicio de las obras públicas que prometió Schiaretti.
martes, 3 de mayo de 2016 · 17:45
Carlos Paz. Los voceros de la UOCRA del Valle de Punilla expresaron ayer su preocupación por la crisis que vive la Argentina, reconocieron que se perdieron miles de puestos de trabajo y se mostraron expectantes por el inicio de las obras públicas que prometió el gobernador Juan Schiaretti en la región. El delegado Ramón Palacios aseguró que el gobierno nacional deberá tomar medidas para enfrentar a la inflación que está afectando el salario de los trabajadores en todo el país.

En declaraciones a El Diario, el titular de la UOCRA, Ramón Palacios, manifestó: "Venimos muy golpeados en el sector de la construcción, en el sur del país tenemos miles de compañeros despedidos y no compartimos la decisión del gobierno nacional de paralizar algunas obras. Y tenemos muchos compañeros en la calle y repudiamos esto, necesitamos que se abran las fuentes de trabajo y se hagan obras públicas en corto plazo. La situación se torna más crítica".

"En Carlos Paz, se han prometido muchas obras y no se han realizado. También en la Provincia de Córdoba, el gobernador (Juan) Schiaretti ha prometido muchas obras para la región, pero no está el dinero para realizarlas. Mientras tanto, la inflación es insostenible para todos y día a día, vamos perdiendo el poder adquisitivo de los salarios. Si esta situación no se resuelve, es una realidad que vamos a tener que salir a la calle a reclamar por nuestro trabajo"; reconoció.

"Seguimos con los controles en las obras que se realizan en la ciudad. Muchas veces cuando sucede algún tipoi de accidente, no es que no se cumplan con las condiciones de seguridad, sino que pueden surgir otro tipo de accidentes que tienen que ver con desatenciones". "Pasan accidentes y eso no quiere decir que no hagamos los controles en las obras. Hace bastante que no hay accidentes fatales y venimos bien, estamos ajustando las medidas"; finalizó el dirigente.

Comentarios