Macri destacó la incorporación de municipios cordobeses al Plan Nacional de Hábitat

Destacó la importancia del trabajo conjunto con la gobernación y los intendentes “para encarar obras que tienen que ver con la dignidad, con la tranquilidad y con la seguridad de nuestras familias”.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 22:21
Córdoba.- El presidente Mauricio Macri celebró esta noche el acuerdo alcanzado con  Córdoba para incorporar al Programa Nacional de Hábitat a más de una docena de municipios de esa provincia  y destacó la importancia del trabajo conjunto con la gobernación y los intendentes "para encarar obras  que tienen que ver con la dignidad, con la tranquilidad y con la seguridad de nuestras familias”.
 
"Con esta iniciativa queremos llevar una solución habitacional a muchos argentinos  trabajando también en la urbanización y en la mejora del espacio público”,  sostuvo el Jefe del Estado al hablar durante un acto realizado en la escuela IPEM 361, en la localidad de Jesús María.
 
Macri sostuvo que estas  son "las obras que queremos, porque representan  felicidad, alegría y futuro”.
 
"Nunca más  obras que sean sinónimo de corrupción como vemos en las denuncias, todos los días, sobre lo que pasó en el pasado reciente”, advirtió.
 
Macri participó del acto junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y la secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano,  Marina Klemensiewicz, entre otras autoridades.
 
Además, estuvieron el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y los jefes comunales de los distintos municipios que acordaron incorporarse  al programa nacional.
 
Los convenios marco habilitan la puesta en marcha de un plan de hábitat que incluye la erradicación de viviendas-rancho y la urbanización integral de barrios, con una inversión total  de 487 millones de pesos.
 
La nómina de poblaciones beneficiadas abarca a zonas de la capital cordobesa y de Río Cuarto, Cruz del Eje,  Tulumba, Totoral, Sobremonte, San Javier, Río Seco, Pocho, Cruz del Eje, Ischilín, Minas y San Alberto, entre otras.
 
También se firmaron otros dos convenios con el  municipio de Jesús María, que prevén el desarrollo de un plan integral de obras en los  barrios La Costanera y Sierras y Parques.
 
En su paso por la ciudad Macri también asistió al acto celebrado en la sede de la  Sociedad Rural local, donde se procedió a  entregar el 50 por ciento de las utilidades generadas por la última edición del tradicional Festival de Doma y Folklore a 20 cooperadoras escolares. 
 


Comentarios