El locro de la amistad tuvo un sabor fraterno

El profesor Jorge Ramírez mantiene desde hace años un gesto vivo que colectiviza, que une, que argentiniza.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 19:51
Villa Carlos Paz.- El profesor Jorge Ramírez mantiene desde hace años un gesto vivo que colectiviza, que une, que argentiniza.
 
Reparte los 25 de mayo locro a sus amigos y a quien quisiera saborear un buen plato del manjar nacional.

Su madre y tío postizo elaboran el locro para mantener las tradiciones de la familia Ramírez y al mediodía en la vivienda de calle Loza se van juntando con sus ollitas o plato hondo los vecinos que ya saben el significado y el sabor del locro de la casa de la familia Ramírez.

Doña Miriam Juana Rezamano oriunda de la histórica ciudad latinoamericana de Sucre, en Bolivia, y su esposo, hijo de español pero bien argentino, don Ramírez se instalaron en el barrio Santa Rita de Villa Carlos Paz, y en todas las fechas patrias y los primero de mayo, cocinaron locro para los amigos y vecinos.

"El profe”, como lo llaman sus compañeros del fútbol de los sábados, tomó la posta de sus padres fallecidos y este 25 de mayo, a los vecinos se sumaron los futboleros y familia. Así se fueron como símbolo de identidad setenta porciones para engalanar las mesas sagradas de Matías Farías, Darío Conforti, Pocho Elena, Fabián Torres, Pedro y Santiago Solans, Gustavo y Nacho Soler, entre otros.  
 
 
La señora Teresa ha sido la cocinera del riquísimo locro

Comentarios