Carlos Paz: No hay registro de los casos de violencia de género

El Consejo Asesor de Políticas de Género de Carlos Paz comenzó a funcionar y buscará trabajar para avanzar sobre acciones que resguarden la integridad física de las mujeres ante casos de violencia familiar.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 17:11

Carlos Paz. El Consejo Asesor de Políticas de Género de Carlos Paz comenzó a funcionar y buscará trabajar para avanzar sobre acciones que resguarden la integridad física de las mujeres ante casos de violencia familiar y fomentar programas de protección de los niños. El organismo es integrado por tres representantes del Departamento Ejecutivo, dos del Concejo de Representantes, dos de los centros vecinales y también de diferentes organizaciones como YWCA, entre otras más.

"El objetivo del mismo es proteger a los sectores más vulnerables en cuanto al género; a través de la equidad de oportunidades de las mujeres con los hombres en el trabajo; resguardar la integridad física en casos de violencia y desarrollar el Programa de Promoción y Protección de Derechos de la Infancia”; manifestó Alejandra Roldán, quien coordina las acciones del consejo.

"Comenzamos el viernes 29 de abril en el Auditorio Municipal y contamos con la participación de todos los estamentos que se prevén en la ordenanza y creemos que la cuestión de género trasciende el concepto de mujer e invitamos a participar a la comunidad LGTB. Se puso en debate la cuestión la necesidad de trascender la violencia familiar y doméstica, que la cuestión es más amplio y que debemos abordar la violencia laboral, mediática y obstétrica. Tenemos que sistematizar los datos, porque no tenemos una estadística que reflejen esta realidad”; dijo Roldán, y agregó: "Hay coordinar las denuncias, con las presentaciones policiales y judiciales”.

Comentarios