Carlos Paz: Advierten que podrían cerrarse hoteles y restaurantes

Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz advirtieron que, debido a los impuestos que pagan y la baja rentabilidad que sufre el sector, podrían cerrarse hoteles y restaurantes en los próximos meses.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 20:41

Carlos Paz. Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Carlos Paz advirtieron que, debido a los impuestos que pagan y la baja rentabilidad que sufre el sector, podrían cerrarse hoteles y restaurantes de la ciudad durante los próximos meses. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) solicitarán una reunión con el intendente Esteban Avilés y con representantes de EPEC, la Coopi y Carlos Paz Gas para lograr una tarifa diferencial en los meses de menor ocupación turística, ya que sostienen que no pueden mantener abiertos sus establecimientos.

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Guillermo López Novoa, manifestó a El Diario: "Hay preocupación y solicitamos una reunión para debatir sobre los servicios públicos que debemos afrontar. Ya hemos tenido un encuentro con la Coopi hace más de un año y nos habían dicho que iban a cambiar su nivel de facturación y ofrecernos una tarifa especial, pero no sucedió. Los costos son muy altos y nos habían dicho que habían a cumplir con esta disposición, pero no ocurrió. Necesitamos juntarnos con la gente de EPEC y plantearle un sistema de facturación donde se cobre un valor en temporada alta y otro en temporada baja, porque los costos son muy altos".

"Los hoteles están vacíos y la tarifa no varía en el año. Y lo mismo pedimos en Industria y Comercio, se lo vamos a pedir al intendente (Esteban Avilés) por la grave situación que estamos pasando. La única forma de mantener estas fuentes de trabajo y esta actividad es colaborando entre todos y buscando alternativas"; reflexionó el empresario.

"Cerrar un hotel es algo muy complejo, pero la realidad es que hay muchos empresarios que están pensando o evaluando la posibilidad de vender sus establecimientos y buscar alguna otra actividad que arroje más rentabilidad. Sabemos todos que el servicio es la base de nuestra función en el hotel y la gastronomía y no se pueden hacer inversiones por la alta tasa impositiva que estamos pagando, y menos reformar los hoteles o restaurantes"; finalizó.

Comentarios