Las increíbles imágenes de una ciudad bajo el agua del San Roque

El lago San Roque se llenó con las precipitaciones que cayeron durante los últimos días, pasó el nivel del vertedero y el gobierno provincial ordenó la apertura de las válvulas del dique para bajar el caudal del embalse.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 20:24

Carlos Paz. El lago San Roque se llenó con las precipitaciones que cayeron durante los últimos días, pasó el nivel del vertedero y el gobierno provincial ordenó la apertura de las dos válvulas del paredón para bajar el nivel del embalse. La tormenta provocó la anegación de calles en Villa Carlos Paz (principalmente en las zonas más bajas) y el pronóstico indica que las lluvias continuarán hoy.

Las fuertes lluvias que se produjeron durante las últimas horas trajeron una creciente del río San Antonio que superó los tres metros en Cuesta Blanca y que marcó 2,5 metros en el arroyo Los Chorrillos, incrementándose el nivel del lago San Roque que alcanzó los 35,46 metros. El embudo está evacuando el excedente de agua y también se abrieron las válvulas del paredón.

Según pudo conocer El Diario, el agua desbordó en los puntos más bajos de Carlos Paz, como el Playón Municipal,  y la zona de la costanera y obligó además al cierre de los vados ubicados sobre el río San Antonio.

Galería de fotos

Comentarios