Carlos Paz entre los municipios que recibirán fondos de la Provincia

Carlos Paz será uno de los municipios que percibirá fondos de la Provincia para la ejecución de obras y el intendente Esteban Avilés destacó ayer la importancia de utilizar estos recursos para cloacas.
jueves, 28 de abril de 2016 · 09:19
Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz será uno de los municipios que percibirá fondos de la Provincia para la ejecución de obras y el intendente Esteban Avilés destacó ayer la importancia de utilizar estos recursos para completar las cloacas. Durante un encuentro que se mantuvo en el Centro Cívico el martes pasado, los intendentes y jefes comunales de la Provincia de Córdoba rubricaron un convenio a los fines que se les gire, de manera automática, el Fondo Anticrisis y Saneamiento.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, quienes confirmaron que un total de 36 municipios y comunas recibirán 33 millones de pesos para obras. A partir del mes de mayo, las administraciones percibirán estos recursos a través de giros en forma directa y automática.
 
Con estos aportes, el gobierno municipal podrá avanzar en obras como el tendido de las redes cloacales en los barros de la ciudad (que permitirán completar la primera etapa del proyecto de saneamiento del lago San Roque y luego avanzar con otro tipo de medidas de remediación).

 

Inaugurarán hoy el adoquinado en la calle Río de Janeiro


El intendente Esteban Avilés inaugurará hoy la obra de adoquinado en la calle Río de Janeiro de Carlos Paz, durante un acto que se concretará a las 10,30 hs. en  la intersección de las calles Río de Janeiro y Asunción del barrio La Quinta. Concretamente, se trata de 1170 metros que fueron pavimentados entre la calle Asunción y La Habana que demandó un total de $486.500.
 
Según pudo conocerse en las últimas horas, los trabajos fueron finalizados antes de los 60 días pautados en el pliego de obra y sirve como respuesta a un viejo anhelo que tenían los vecinos del sector. "Es una obra que mejora la vida de los ciudadanos"; señalaron desde el municipio. Por otra parte, cuadrillas se encuentran trabajando en diferentes sectores de la calle Belgrano entre Alvear y San Martín con el reemplazo de 6 nuevos paños y bacheo con hormigonado general en 105 metros cuadrados. Esta arteria permanecerá cerrada por 20 días al tránsito vehicular hasta finalizar las diversas etapas de trabajo.

 

Comentarios