Buscan a supuestos fumigadores ladrones

No hay denuncias concretas, pero ante una cadena de Whatsapp alarmando sobre esto la policía salió a patrullar para detectar o prevenir supuestos casos. Además, no descartan que sea mentira y rastrean el origen de los mensajes.
martes, 9 de febrero de 2016 · 15:21
Desde las primeras horas del lunes, un mensaje viral a través de WhatsApp y otras redes sociales alerta a la población sobre una supuesta nueva modalidad de robo: según afirma el texto fumigadores truchos llegan a las casas y con la excusa de prevenir el dengue ingresan y roban a los desprevenidos. Las autoridades no descartan que sea mentira, por lo que atacan la situación desde la prevención y buscando el origen de los mensajes. 

El el Secretario de Seguridad Gustavo Fariña  aclaró que hasta el momento no hay denuncias formales de nadie que haya sufrido un hecho de este tipo, pero que de todas formas se han tomado medidas preventivas. 

Desde el mediodía la policía comenzó a patrullar por las calles buscando móviles sospechosos o personas que en teoría estén fumigando, además pidieron que si alguien en efecto sufrió un hecho de este tipo haga la denuncia formal.
 
Por otro lado Fariña dijo que la División de Delitos Complejos está investigando y haciendo un seguimiento de los mensajes, ya que si se determina que la cadena fue creada para generar pánico se puede considerar un delito informático. 

Comentarios