Una creciente de cuatro metros ingresa al río San Antonio

Una creciente de cuatro metros ingresó hace minutos al río San Antonio, uno de los principales afluentes del lago San Roque, tras las incesantes lluvias registradas durante esta madrugada en Carlos Paz y en la zona.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 10:54

Carlos Paz. Una creciente de cuatro metros ingresa al río San Antonio, uno de los principales afluentes del lago San Roque, tras las incesantes lluvias registradas durante esta madrugada en Carlos Paz y gran parte de la región. La información fue confirmada por el titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, quien reconoció que se trabaja intensamente porque hay ciertas zonas inundadas.

Las precipitaciones son incesantes desde las últimas horas y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Córdoba y parte de la Provincia de Santa Fe. Según pudo conocerse, debido a las intensas lluvias se cortó el Camino del Cuadrado y la ruta 55, entre La Calera y el paredón del dique San Roque.

"Se ha registrado un importante aporte de las lluvias y en algunos lugares, precipitó 100 milímetros, por lo que se espera la crecida de los ríos de las sierras. Crecieron el río San José, el río Anisacate, el río de Los Reartes, el río Mina Clavero y entró una creciente de varios metros al río San Antonio (a la altura de Cuesta Blanca) y también al río Cosquín"; dijo Concha, quien luego solicitó: "Le recomendamos a la gente que respeten las disposiciones de seguridad, no crucen por los vados y se cuiden de estar en las márgenes de los ríos".

De acuerdo a los datos suministrados por el área de Seguridad VCP, se registraron 46 milímetros en la cuenca alta, 44 milímetros en la cuenca media y 50 milímetros en la cuenca baja. El vado de El Fantasio se encuentra cerrado y también el puente de Playas de Oro y se espera el ingreso de la creciente en Carlos Paz, aunque no hay evacuados.

Galería de fotos

Comentarios