La ciudad trabaja para la inclusión de los discapacitados

La Comisión de Desarrollo Bienestar Social y Salud busca trabajar junto a las instituciones intermedias para que la ciudad se adapte a las necesidades de aquella personas que padecen alguna discapacidad.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 17:47

Carlos Paz. La Comisión de Desarrollo Bienestar Social y Salud de Carlos Paz se reunió junto con los bloques del Concejo de Representes y decidieron convocar a las instituciones intermedias de la ciudad con trayectoria en el trabajo por la inclusión, como la escuela Mariette Lydis, el instituto San Francisco y el Santo Tomás.

La concejal Alejandra Roldán en diálogo con EL DIARIO explicó que la idea es avanzar en algún diagnóstico escuchando a dichas instituciones intermedias, ya que son las que realmente saben lo que necesita la ciudad para ser totalmente accesible. En esta primera etapa van a ser convocados para el miércoles 17 de febrero a las 10 AM., y así poder definir cual será la modalidad de funcionamiento y los pasos a seguir.

Roldán sostuvo: "La idea es avanzar en un proyecto de un plan integral, que no sea solo una ordenanza puntual solo para este año, se busca pensar en la ciudad de cara al futuro" y agregó que "no solo con lo que tenga que ver con lo arquitectónico sino de una manera integral que aborde lo que es salud, educación, accesibilidad, recreación y espacios de esparcimiento para las personas con discapacidad" completó.

Cabe destacar que Carlos paz es la única ciudad de la provincia de Córdoba que tiene un balneario totalmente accesible como es el Fantasio que cuenta con una rampa que llega hasta la arena del río y tiene una silla anfibia que esta a disposición de toda persona tanto turista como locales que necesiten usarla para poder llegar hasta el río. La cual debe ser solicitada al guardavidas. Y es totalmente accesible ya que no se cobra por la utilización de la misma.

La concejal afirmó que la intención del gobierno es seguir trabajando por los derechos de las personas con discapacidad y de continuar escuchando a las instituciones intermedias a su vez de trabajar junto a ellas.

Comentarios