Abren las válvulas del dique San Roque para evitar inundaciones

Tras las últimas crecientes y con un pronóstico que anuncia nuevas precipitaciones, el lago San Roque se encuentra colmado y se mantienen abiertas las válvulas para evacuar el agua y evitar que haya inundaciones.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 10:00
Carlos Paz. Tras las últimas crecientes y con un pronóstico que anuncia nuevas precipitaciones, el lago San Roque se encuentra colmado y se mantienen abiertas las válvulas para evacuar el agua y evitar inundaciones en las zonas costeras de Carlos Paz. El gobierno provincial confirmó que el nivel del embalse se encuentra a sólo 50 centímetros del vertedero y que es necesario desagotar.

Se espera que las lluvias se mantengan hasta el próximo domingo y ante la posibilidad que se registren nuevas crecidas, se decidió abrir las dos válvulas ubicadas sobre el paredón para que no haya inconvenientes en los sectores más bajos del Valle de Punilla. Actualmente, el lago San Roque se encuentra en 34,78 metros y el crecimiento de su nivel dependerá de las tormentas, si estas descargan su caudal sobre la cuenca alta, entonces tendremos una nueva creciente.

Los vecinos volvieron a reclamar obras para guardar el recurso hídrico, ya que aseguran que ahora se está evacuando el agua y hay otros períodos del año donde se ruega por las lluvias y la sequía golpea con fuerza. El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, se refirió al aporte que hicieron los ríos serranos y confirmó que las válvulas se encuentran a un 60%. "La principales ríos de Traslasierra, Calamuchita y Punilla permanecerán crecidos y se esperan nuevas lluvias, por lo que se dispuso la apertura de las válvulas en un 60%"; destacó el vocero.

Comentarios