Más de tres mil alumnos visitaron el Parque Estancia La Quinta

Más de tres mil alumnos carlospacenses recorrieron este año el predio del Parque Estancia La Quinta, uno de los sitios de mayor valor histórico y cultural que tiene Carlos Paz.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 12:02

Carlos Paz. Más de tres mil alumnos carlospacenses recorrieron este año el predio del Parque Estancia La Quinta, uno de los sitios de mayor valor histórico y cultural que tiene Carlos Paz.

El intendente Esteban Avilés recorrió ayer el espacio y dijo: "Acá se está realizando un trabajo muy importante. La obra del Parque Central La Quinta transformará este espacio en un paseo hermoso potenciando el marco cultural de la ciudad. Queremos que los turistas y los vecinos conozcan nuestra historia con políticas de estado y estamos por comenzar las obras”.

Las visitas durante el corriente año se incrementaron un 30%, con el paso de 47 instituciones educativas de la ciudad y es la primera vez (desde la inauguración del predio en el año 2006) que se registran más de 3295 visitantes y la premisa es superar este número el año próximo.

"Este fue un año fantástico para el Parque Estancia La Quinta”; afirmó Oscar Antonio, a cargo del predio, quien agregó: "Si no fuese por el material humano no podría ser posible el hecho que nos han visitado más de 3000 alumnos de 50 colegios a los que se suman las empresas de turismo estudiantil que de poco van conociendo este lugar, que ya superó los cien años y tiene toda una historia detrás. Este es un lugar único y no hay otro ámbito en la ciudad que cuente con estas características y nosotros hacemos mucho hincapié en conservar lo que nos rodea”.

Comentarios