Con trece egresados, las escuelas de la Coopi culminaron su ciclo lectivo

La Coopi alberga desde hace 19 años al CAP N°6 que brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios; y desde hace dos años se sumó el Anexo Coopi del Cenma 21 para quienes quieran terminar el secundario.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 11:54
Villa Carlos Paz.- Con un emotivo acto los servicios educativos que brinda la Cooperativa Integral cerraron su ciclo lectivo 2016. La ceremonia se realizó ayer en el centro Operativo Paraguay, con la presencia de la presidenta de la Coopi, Alicia Clérico; la coordinadora del CAP N°6 María Elena Marconi; el director del Cenma 2017, Horacio Pedrone; y la coordinadora del Anexo Coopi del Cenma 217, Edurne Esteves, además de docentes y familiares de los egresados.
 
Este año fueron 13 las personas que este año lograron terminar sus estudios primarios o secundarios. "Hemos logrado darle una impronta a los servicios educativos de la Coopi, que hace que los alumnos mantengan un ritmo y se acompañen entre ellos. Se ha creado un clima de comunidad educativa que incluye tanto a los alumnos del primario como del secundario”, dijo Esteves.
 
"Los lápices de mi cartuchera, te los regalo a vos”. Esa fue una de las tantas frases de apoyo que Josefa Rosa Quevedo recibió de su nieto para que siga estudiando y logre terminar su primario. Ayer lo consiguió. Y con honores, porque también fue elegida abandera. "Ahora voy por la secundaria”, dijo entusiasmada.
 
Una  de las cualidades que destacan los estudiantes es el trato humano y cálido que encontraron de parte del cuerpo docente. "Se generó un ambiente muy cordial y muy ameno, tanto de parte de los compañeros como con los profesores”, valoró María del Carmen Macarrone que está a punto de cumplir 70 años y pudo terminar sus estudios secundarios.
 
Los deportistas federados Matías Fernández y Valentín Sandiano (Ciclismo BMX) también pudieron terminar sus estudios secundarios. En su caso, accedieron a la modalidad semipresencial considerando que la práctica deportiva les demanda mucho tiempo.
 
"Tuvimos muchos problemas en los años anteriores en la escuela, porque faltábamos a clase. Esto nos dio otra opción para poder  seguir haciendo el deporte que amamos, sin descuidar el estudio”, expresó Matías.
 
Por su parte, Valetín valoró el intercambio que se generaba con sus compañeros adultos. "Los adultos nos ayudaban a nosotros. Nos daban consejos. Estudiábamos juntos. Era un espacio común muy lindo”.
 
Cabe recordar que la Coopi alberga desde hace 19 años al CAP N°6 que brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios; y desde hace dos años se sumó el Anexo Coopi del Cenma 21 para quienes quieran terminar el secundario.

Comentarios