Quieren expropiar "el campo de Bustos", el último gran terreno de Carlos Paz

El municipio carlospacense avanza en la expropiación del último gran pulmón verde que tiene la zona sur de Carlos Paz, conocido como "el campo de Bustos", que tiene flora autóctona.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 16:40
Carlos Paz. El municipio carlospacense avanza en la expropiación del último gran pulmón verde que tiene la zona sur de Carlos Paz, conocido como "el campo de Bustos", que alberga una gran variedad de flora autóctona. La iniciativa fue aprobada por los ediles del Concejo de Representantes en Primera Lectura y la premisa será conservar un predio de un "gran valor histórico y ambiental".

El proyecto fue presentado hace algunos años y luego de un pedido que hicieron los miembros de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT), ya que se tratan de varias hectáreas de bosque chaqueño. Según trascendió en las últimas horas, para realizar la expropiación, el intendente Esteban Avilés utilizará los fondos de una cuenta específica creada para estos fines.

"El campo de Bustos" se encuentra en la zona del barrio Villa del Río y es una zona que reviste de una gran importancia para todos los vecinos de la zona, que lo utilizan como espacio verde y área recreativa. "Se trata de un predio que tiene una gran variedad de algarrobos y especies autóctonas que son muy importantes y deben ser preservadas. Se aprobó en Primera Lectura el proyecto y se utilizarán los fondos de la cuenta creada para realizar expropiaciones en las Sierras Chicas y se llevaría a cabo el próximo año"; indicaron los voceros del cuerpo legislativo.

Comentarios