La elección de autoridades en la Hotelera será el 10 de diciembre

Tras la polémica que se desató semanas atrás por la fecha de la asamblea, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Guillermo López Novoa, confirmó que las elecciones de nuevas autoridades serán el próximo 10 de diciembre. Se presentarán dos listas a la elección.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 13:00
Carlos Paz. Tras la polémica que se desató semanas atrás por la fecha de la asamblea, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Guillermo López Novoa, confirmó que las elecciones de nuevas autoridades serán el próximo 10 de diciembre. Se presentarán dos listas.

Cuando se adelantó la intención de postergar la fecha, se generó una fuerte controversia entre la comisión directiva actual y el empresario Rodrigo Serna, quien lidera la lista opositora. Y es que Serna (propietario del Hotel El Cid) entendía que se estaba incumpliendo con el estatuto de la entidad y envió una carta documento y calificó la decisión como un verdadero atropello.

En ese contexto, Serna envió una carta documento a la entidad y reclamó que los comicios se lleven a cabo el próximo 29 de octubre, lo que fue rechazado por las autoridades actuales de ASHOGA. La Comisión Revisora avaló la decisión del oficialismo y López Novoa anticipó que la actual conducción se verá representada por una lista que todavía no cuenta con un candidato.

Precisamente, esta lista se enfrentará con la fórmula que presidirá Rodrigo Serna (quien ya expresó públicamente que tomó la determinación de presentarse a los comicios) con un grupo de empresarios que no comparten los criterios y políticas desarrolladas en las últimas décadas.

Comentarios