Avilés aseguró que el escándalo de los tribunos marcó un antes y un después

El intendente Esteban Avilés se pronunció ayer sobre el inicio del juicio a los ex tribunos de Carlos Paz que se hicieron famosos por haber realizado gastos insólitos durante el gobierno del radical Carlos Felpeto, que incluyeron la compra de pétalos de rosa, vaselina, crema de leche y demás.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 10:00
Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés se pronunció ayer sobre el inicio del juicio a los ex tribunos de Carlos Paz que se hicieron famosos por haber realizado gastos insólitos durante el gobierno del radical Carlos Felpeto, que incluyeron la compra de pétalos de rosa, vaselina, crema de leche, champán y comida para perros, entre otras cosas.
 
El mandatario entonces se desempeñaba como concejal de la oposición y fue quien motorizó la denuncia contra la presidenta Graciela Diana y los vocales Alejandro Vega y Carlos Benci, y aseguró que el caso marcó un antes y un después en el manejo de las administraciones públicas municipales, regionales y provinciales.
 
"Estaremos atentos al juicio para ver qué determinará la Justicia. Parece que pasó mucho tiempo, ha pasado por distintas instancias, pero lo más importante es que la Justicia tenga todos los elementos para evaluar la situación que se vivió en ese momento"; expresó Avilés.

"Este hecho marcó un antes y un después en el manejo de la administración en las provincias y en los municipios. Se empezó a trabajar con otro tipo de responsabilidad con los gastos de la administración pública. Los Tribunales de Cuentas asumieron otro tipo de responsabilidades con la sociedad"; añadió el actual intendente carlospacense, quien reconoció: "Fueron días muy convulsionados. Lo que yo destaco es el accionar de la Justicia, fue una acción de oficio por parte del fiscal. Los ciudadanos tenían que saber cómo fueron los gastos fijos del Tribunal".

Finalmente, Avilés reconoció que, a raíz del caso, se impulsaron cambios que luego fueron incorporados en la Carta Orgánica. "Trabajamos en un sistema de elección D' Hondt puro, para que el Tribunal de Cuentas esté siempre integrado por representantes de distintos partidos, no como sucedió en aquella época donde casi todos pertenecían al mismo partido"; completó.

Comentarios