Vecinos discuten la inseguridad barrial en Las Rosas Centro

El miércoles darán una conferencia informando los avances en materia de seguridad.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 11:03
Villa Carlos Paz.- El miércoles próximo a partir de las 19,00 hs, en la sede de Alemania 66, se realizará una segunda reunión por el tema de inseguridad barrial y robos en el barrio Las Rosas Centro, donde el Sub-Oficial Gutierrez de Policía Comunitaria expondrá sobre las alarmas comunitarias como método de prevención y analizaremos su viabilidad. También se volverá a exponer la necesidad de mayor patrullaje en la zona, fundamentalmente por la noche.

Esta reunión es continuación de la realizada el pasado martes 18/10 donde asistieron alrededor de 20 vecinos. Participaron el Sub-Comisario Llanes de Patrulla, el Sub-Oficial Gutierrez de Policía Comunitaria, Roberto Gimenez de Seguridad Urbana y Rubén García de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad. Se trataron temas varios, y en especial el tema de seguridad. Durante casi dos horas los vecinos plantearon distintas situaciones y reclamos que fueron respondidos, aunque a veces no hayan satisfecho las necesidades expuestas. 

Agenda de trabajo
 
Con el objeto de sacar propuestas en limpio se acordó hacer la reunión informativa sobre alarmas comunitarias el miércoles a las 19 hs en la sede vecinal. Además se fueron con el compromiso de fortalecer el patrullaje en la zona. Sostener una red de comunicación entre los vecinos (que puede ser Whatsapp). Otro punto es que los vecinos deben denunciar ante situaciones de inseguridad al teléfono 101 (emergencia de la Policía de la Pcia de Córdoba), 103 (seguridad de la Municipalidad) o 436352 (Policia Comunitaria). Otros teléfonos a tener en cuenta son: 438213 (Patrulla Preventiva) o 438211 (Comisaría). El resto de los reclamos se trabajarán particularmente.

Comentarios