Schiaretti anunció una autovía de montaña que cruzará el Valle de Punilla

El gobernador Juan Schiaretti visitó la Municipalidad de Carlos Paz y anunció la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque que marcará la continuidad de la Variante Costa Azul, al tiempo que confirmó que se consolidará una autovía de montaña que se extenderá desde la autopista hasta La Falda.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 14:00

Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana la Municipalidad de Carlos Paz y anunció la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque que marcará la continuidad de la Variante Costa Azul, al tiempo que confirmó que se consolidará una autovía de montaña (alternativa a la Ruta 38) que conectará la autopista Justiniano Allende Posse con La Falda.

Durante una entrevista concedida a El Diario, el gobernador Schiaretti reflexionó: "Esta obra se hará antes de lo previsto y esta será la primera parte de una autovía que llegará hasta La Falda. Estamos evaluando junto a Vialidad Provincial y la gente de la UNC si nos conviene cruzar el río o seguir por la falda de la montaña, haremos el proyecto y llamaremos a licitación en el primer semestre del próximo año. Antes de finalizar el año 2019, queremos inaugurar una autovía de montaña alternativa a la Ruta 38, porque es una obra necesaria que se usada por el turismo”.

"Este puente sobre el lago San Roque, no tengan dudas, será la postal del turismo cordobés de las próximas décadas. Todas estas son obras postergadas y necesitamos darle una solución a las necesidades de los cordobeses”; manifestó Schiaretti, durante una conferencia de prensa.

La UTE conformada por las empresas José J. Chediack S.A.I.C.A. y Astori Estructuras S.A será la responsable de ejecutar los trabajos que requerirán una inversión de 1.300 millones de pesos (IVA incluido) y un plazo de obra de 24 meses. La licitación pública de esta obra fue la primera que se realizó a través del sistema digital y posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla sin necesidad de atravesar el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55. A su vez, la construcción del puente sobre el lago San Roque convertirá la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago.

El proyecto consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba- Carlos Paz y cruzará el lago San Roque, a través de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Además, hasta que sea definido el proyecto de continuidad hacia el norte, se incluirá una conexión de 1700 metros de calzada entre la autovía y la traza de la Ruta  E-55. 

Galería de fotos

Comentarios