Quieren crear un "Parque Industrial" en Carlos Paz

El Concejo de Representantes de Carlos Paz se encuentra evaluando la creación de un Parque Industrial en la ciudad, donde se buscarán atraer nuevas inversiones y generar más puestos de trabajo para los vecinos.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 13:16

Carlos Paz.  El Concejo de Representantes de Carlos Paz se encuentra evaluando la creación de un Parque Industrial en la ciudad, donde se buscarán atraer nuevas inversiones y generar más puestos de trabajo para los vecinos carlospacenses. El concejal Omar Ruíz presentó el proyecto para conformar un Ente Promotor que evaluará las inversiones, qué tipo de industrias podrán radicarse en el ejido municipal y debatirá donde emplazar el predio.

"Es común que en los meses de temporada baja, de mayo a septiembre, podamos ver la demanda para conseguir trabajo. Evidentemente, necesitamos diversificar la economía de la ciudad. Se viene hablando hace años y esto se ha visto reflejado también en los debates del Plan de la Villa"; reconoció Ruíz, quien pertenece al bloque de Carlos Paz Unido. "Hay muchos sectores que están pidiendo que se radiquen empresas que sean compatibles con el medio ambiente, con producciones o servicios relacionados con el desarrollo sustentable"; agregó el representante.

"Proponemos en esta instancia la creación de un Ente Promotor del Parque Industrial. Éste va a estar integrando por concejales, representantes del CPUA, EPADEL, el Departamento Ejecutivo y otras instituciones. El objetivo es seguir estudiando la diversificación de la economía para complementar la actividad turística. Se evaluará cómo traer nuevas inversiones y cuál podría ser la localización de un futuro Parque Industrial"; completó el concejal.

Comentarios