Se completó el 89% del edificio donde funcionará el IPEM "Arturo U. Illía"

El nuevo edificio que albergará el IPEM Nº359 Arturo Illía de Carlos Paz se encuentra casi listo y la obra avanzó un 80% en el predio de barrio Sol y Lago, al tiempo que trabajan para levantar el segundo piso y terminar las instalaciones eléctricas y las sanitarias.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 13:36
Carlos Paz. El nuevo edificio que albergará el IPEM Nº359 Arturo Illía de Carlos Paz se encuentra casi listo y la obra avanzó un 80% en el predio de barrio Sol y Lago, al tiempo que trabajan para levantar el segundo piso y terminar las instalaciones eléctricas y sanitarias. El establecimiento se ubica en un terreno emplazado en la intersección de las calles Irán y Azopardo y sería inaugurado en agosto del próximo año. El gobierno nacional hizo una importante inversión y no hay demoras.

"Ya se ha hecho el encofrado y cargado con todo lo que es hierro para empezar a techar lo que es el segundo piso. Estructuralmente nos da un avance de obra de más del 80%. Las escaleras y lo que es estructura ya están hechas. Después vienen todo lo que son terminaciones de aulas, electricidad, desagües y demás pero lo que es la parte estructural está marchando rápido y se está consolidando una estructura importante"; manifestó el jefe de Promoción y Prevención de la Salud, Norberto Luraschi, quien durante su mandato como concejal gestionó el proyecto.

"Es asombroso como ha ido avanzando la obra del colegio. Se empezó con una demora en el mes de febrero por las lluvias y se atrasó el nivelado del terreno pero se han recuperado esos tiempos perdidos. Ahora estamos bien, al día, y se ha hecho todo lo que es la parte estructural de la planta baja, con la platea de los pisos y el salón de usos múltiples"; reveló el funcionario.

"Ya llevamos seis meses y vamos completando toda la parte de hormigón con columnas, vigas y techos. Será un colegio que tendrá 9 aulas con talleres de química y física, un salón de usos múltiples grande y un campo de deportes. Es importante recordar que no se afecta la mayor parte de la plaza, por lo que el verde rodeará toda la escuela"; completó Luraschi a este medio.

Comentarios