Reciclaron 110 kilos de plásticos que se juntaron en la Primavera

Más de 110 kilos de plásticos se juntaron por el personal del Aula Ambiental durante la Fiesta de la Primavera de Carlos Paz, en el marco de una iniciativa tendiente a reducir la cantidad de desechos que se arrojan en la vía pública y luego van a parar al basural.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 16:15
Carlos Paz. Un total de 110 kilos de plásticos fueron recolectados por el personal del Aula Ambiental en la Fiesta de la Primavera de Carlos Paz, en el marco de una iniciativa tendiente a reducir la cantidad de desechos que se arrojan en la vía pública y terminan en el basural. La utilización del predio ubicado en la costanera serrana facilitó el control, contención y la recolección de los residuos, al tiempo que se trabajó con el área de Sanidad de la Municipalidad y una empresa.
 
El coordinador del Aula Ambiental, Danilo Castelli, manifestó a El Diario: "Colocamos canastos para residuos plásticos de metal que fueron donados al municipio por la regional 6 del Colegio de Arquitectos. Logramos juntar 10 kilos de plástico durante el día viernes y desde el sábado al lunes, se lograron recolectar 100 kilos más que serán reciclados en Córdoba por una empresa".
 
Las tareas de recolección estuvieron a cargo del Aula Ambiental y la ONG Acción 5R, que luego clasificó el material recogido y que aseguró que todas aquellas ganancias obtenidas de la venta del plástico serán destinadas a financiar las actividades tendientes a cuidar el medioambiente.

Comentarios