El Concejo aprobó un aumento del 23% para COTRECO

Durante la última sesión del Concejo de Representantes, los ediles carlospacenses aprobaron un aumento del 23% para COTRECO, la empresa que tiene a su cargo el servicio de recolección de residuos.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 10:01
Carlos Paz. Durante la última sesión del Concejo de Representantes, los ediles carlospacenses aprobaron un aumento del 23% para COTRECO, la empresa que tiene a su cargo el servicio de recolección de residuos en Carlos Paz. Se registraron cruces entre representantes oficialistas y opositores, que votaron en contra de la iniciativa y cuestionaron el impacto económico para los vecinos.
 
Según pudo conocer El Diario, la propuesta fue aprobada con todos los votos del bloque de Carlos Paz Unido con respaldo de Marcelo Cuevas, quien representa al PRO. En tanto, votaron en contra las representantes Natalia Lenci
(UCR) y María Laura Orce (Unión por el Desarrollo). 
 
Al término de la votación, Natalia Lenci aseguró: "Este nuevo aumento a Cotreco significa que no solo se le renueva mensualmente el índice de inflación con una actualización automática, sino que este gobierno le aprobó nuevamente retroactivos en los costos que llevarán a que la empresa vea aumentado su cobro mensual de tres millones de pesos a cuatro millones". En tanto, Soledad Zacarías de Carlos Paz Unido defendió el proyecto y manifestó: "Desde 2007, estamos anclados en ese contrato con una cláusula que se ajusta como cualquier contrato con variación de costos. La redeterminación es de $5.588.388,90 y representa una suba del 23%".

Comentarios