Carlos Paz celebrará la "Semana de la Pachamama"

Diversas actividades se realizarán durante esta semana en Carlos Paz para celebrar la "Semana de la Pachamama", en el marco de una iniciativa impulsada por la Fundación Pangea junto a la Municipalidad.
martes, 4 de agosto de 2015 · 16:00
Carlos Paz. Diversas actividades se realizarán durante esta semana en Carlos Paz para celebrar la "Semana de la Pachamama", en el marco de una iniciativa impulsada por la Fundación Pangea (Proyecto Artístico Nativo Geo Ambiental) junto al municipio. Se realizarán charlas, talleres, muestras de arte, disertaciones y proyecciones tendientes a concientizar sobre el cuidado de la naturaleza.

El programa de actividades comenzó con un encuentro que se hizo en el Aula Ambiental y se destacó el interés de los chicos de las escuelas por conocer las plantas autóctonas y siguió con un encuentro de música y danza en el centro de la ciudad, al tiempo que finalizará el viernes con la ofrenda a la Madre Tierra que se hará de 11 a 17 hs. en el "Parque Estancia La Quinta".

Cristina Escobar, presidenta Fundación PANGEA, señaló: "Hemos visto mucho entusiasmo en los chicos y sobre todo porque muchos nos relataron que es la primera vez que suben acá y que no conocían este espacio. Nos alegramos de que haya sido un hermoso momento este que se enmarca dentro de las actividades por la Semana de la Pachamama". Por su parte, el titular del Aula Ambiental, Danilo Castelli, apoyó la iniciativa y manifestó: "Tenemos dos actividades paralelas, una en el edificio donde se dará un taller de artesanías a cargo de una persona que se dedica a la plata y también se abrirá el Aula Ambiental para los estudiantes de las escuelas".

Hoy se llevará a cabo la jornada de Encuentro AYNI y Comunidad Educativa en la escuela Juan José Paso de San Antonio de Arredondo, y luego a las 20 hs. se inaugurará la Muestra de Arte Nativo Americano con música en vivo en la Galería del Puente Uruguay. Para mañana, están previstos los Talleres de Transmisión Directa (dirigido a las escuelas) de 10 a 15 hs. en el Aula Ambiental (Los Cerros y Córdoba) y a las 18 hs. se realizará la disertación sobre Estatuillas de Córdoba a cargo de Sebastián Pastor (Museo Numba Charava) en la Galería Puente Uruguay. Y a las 20 hs. se hará la Caravana Americana de la Comunidad Tica hasta el Auditorio Municipal.

El próximo jueves se realizará la conferencia "La Palabra de los Abuelos" de 18 a 21 hs. en el Auditorio Municipal y el programa de actividades se completará el viernes 7 con la celebración central en honor a la Pachamama, que se hará de 11 a 17 hs en el "Parque Estancia La Quinta".

Comentarios