Carlos Paz: El ministro Meyer llega para conocer las ofertas por el basural

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, desembarcará hoy en la ciudad de Carlos Paz para encabezar la apertura de sobres y conocer las ofertas de la licitación pública para la construcción del nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz, que reemplazará al basural ubicado en la Variante Costa Azul.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 08:39
Carlos Paz.- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, desembarcará hoy en la ciudad de Carlos Paz para encabezar la apertura de sobres y conocer las ofertas de la licitación pública para la construcción del nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz, que reemplazará al basural ubicado en la Variante Costa Azul. El funcionario se hará presente a las 18 hs. en el Auditorio Municipal y se espera la presencia del ingeniero Eduardo Müller, Coordinador de la Unidad Ejecutora, el ingeniero Álvaro Sánchez Granel que trabaja como coordinador del Programa GIRSU y Andrés Raiter, del área de Adquisiciones Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo, el intendente Esteban Avilés y todos los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se planea ejecutar en una primera etapa el cierre del actual basural y la implementación de un sistema que no genere semejante impacto ambiental en la región. Se tendrá que licitar también la construcción de la planta de separación de residuos y luego el cerramiento del basural actual, que demandará de nuevos trámites administrativos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Esto nos garantiza que el proyecto se llevará adelante, nos interesaría que en el 2016 tengamos el enterramiento sanitario finalizado y la planta construida, lo que significa un importante beneficio ambiental. 
 
A esta nueva planta de procesamiento, irán los desechos de todos los municipios y comunas del sur de Punilla y en total, se procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región. Es importante mencionar que la nueva planta separará la basura reciclable y enterrará la no recuperable en cavas impermeabilizadas. Es un gran avance en el saneamiento de la región.
 
El intendente Esteban Avilés destacó ayer la importancia que tiene el proyecto para el Valle de Punilla y manifestó a El Diario: "Esto cambiará la historia para siempre y nuestra ciudad será ahora una población sustentable. De esta forma, daremos soluciones a un conflicto histórico".

Comentarios