Carlos Paz denunció a TierrAlta por inaugurar el acueducto

La empresa Euromayor inauguró el acueducto que llevará agua del lago San Roque al country "TierrAlta" y fue denunciada en la Justicia por el municipio de Carlos Paz. La jueza ratificó que la obra no puede habilitarse.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 17:00

Carlos Paz. La empresa desarrollista Euromayor inauguró el acueducto que llevará agua del lago San Roque al country "TierrAlta" y fue denunciada en la Justicia por la Municipalidad de Carlos Paz, ya que desde el municipio entienden que se avanzó con una obra que no fue autorizada por la jueza Viviana Rodríguez. Tras la presentación de la obra de toma de agua, la planta potabilizadora y las redes para garantizar el servicio de agua, el asesor letrado del Palacio "16 de Julio", Juan Villa y el secretario de Obras Públicas, Horacio Pedrone, cuestionaron a la firma y reiteraron la voluntad del intendente Esteban Avilés de "defender las políticas ambientales de la ciudad".

"Ante versiones periodísticas ampliamente difundidas en medios locales y provinciales acerca de la intensión del emprendimiento inmobiliario TIERRALTA de inaugurar obras y poner en funcionamiento una planta potabilizadora de agua, el municipio de inmediato adoptó enérgicas y urgentes medidas en primer lugar. Puso en conocimiento a la jueza civil de Carlos Paz esta situación y le requirió que adoptara inmediatas medidas puesto que esas obras se encuentran paralizadas por el municipio y pesa sobre ellas una prohibición judicial de llevarlas a cabo, dictada al denegar la jueza una medida cautelar que pretendía levantar la clausura. En el día de la fecha la jueza ratificó la vigencia de esa situación y señaló que no se encuentra autorizada la prosecución de la obra"; informaron ayer.

"De igual manera se formuló denuncia penal ante la Fiscalía de turno de Villa Carlos Paz. Por cuanto la actitud de la desarrollista implica una clara desobediencia a la decisión judicial. Y se le pidió además al fiscal que de manera urgente adopte medidas que impidan los efectos del delito"; agregaron desde el área de Asesoría Letrada y siguieron: "La seguridad jurídica constituye la base de cualquier proyecto de futuro y es el que está marcando una verdadera razón de ser de la gestión política de estos años, asentada en paradigmas de respeto, pluralidad y tolerancia en el marco del apego a las leyes".

"Se ha trabajado en este tema prácticamente desde que asumió la gestión Avilés, hemos tenido una posición muy firme, clara y pública respecto de esto. Aquí hay un contrato que nosotros hemos objetado, eso ha motivado una acción de amparo en la cual ha habido una medida cautelar planteada por los supuestos vecinos de Tierra Alta"; explicó el asesor letrado Juan Villa. "Nuestros técnicos han constatado visualmente que se han llevado adelante trabajos, pese a que existe una medida cautelar que lo prohíbe. Por eso pusimos en conocimiento de la Jueza esta situación, y ante esto la autoridad judicial expresó a través de un decreto donde reza: ´Recuerdo que está vigente la medida cautelar y por lo tanto no hay ninguna autorización para la continuación de la obra´. En base a esto es claro que acá se le está mintiendo a alguien, o a los vecinos o a la justicia"; puntualizó Villa.

"No hay más vale todo en Carlos Paz. Esta posición firme del gobierno del Intendente Esteban Avilés está recogiendo un apoyo enorme de los vecinos, aquí no hay ni poderosos ni débiles, hay ley"; aseveró.

Por su parte, el secretario Horacio Pedrone se refirió puntualmente a la situación del contrato (aprobado por el Concejo de Representantes en el año 2008 y sobre el cual se fundamenta la posición de Euromayor) y señaló: "El contrato fue firmado en 2008 y la vigencia era de dos años (hasta 2010), luego con las prórrogas se lo llevó a 2012; es decir que las obras se realizaron con un contrato que está absolutamente vencido".


"Es mentira que se haya autorizado la obra"

En otro fragmento de la rueda de prensa que se realizó el viernes pasado, el funcionario apuntó: "Es mentira que se haya permitido que se continúe la obra, lo cual es reafirmado por la jueza Viviana Rodríguez, quien además pide que se expidan copias de las actuaciones para presentar la denuncia a quien corresponda. Incluso, antes de esto, nosotros presentamos una denuncia ante el Fiscal Mazzuchi porque hay una evidente desobediencia de autoridad". "El agua no es nuestra es de la Provincia y Euromayor está en jurisdicción de Malagueño, pero por donde tienen que pasar los caños y donde está la planta potabilizadora es todo ejido nuestro.  Eso está sujeto a planos y plazos que la empresa no ha respetado, y por contrato todas las obras serán de la Municipalidad de Carlos Paz cuando se las termine"; completó el asesor letrado Juan Villa.

Comentarios