Carlos Paz también se convirtió en la capital de los niños

Más de quince mil personas ratificaron ayer que Carlos Paz también es la capital de los niños por un día. El gobierno de Esteban Avilés se propuso desde su primer día que esta fiesta sea parte de la agenda municipal.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 17:10
Carlos Paz. Más de quince mil personas ratificaron ayer que Carlos Paz también es la capital de los niños por un día. El gobierno de Esteban Avilés se propuso desde su primer día de gestión que la fiesta de los pequeños sea parte de la agenda de eventos del municipio. La cuarta edición que se llevó a cabo con éxito cumplió con las expectativas de los organizadores. Desde el municipio definieron al evento como la fiesta de la familia.
 
Con la colaboración de todos los sectores de la ciudad y con una temperatura ideal se vivió una  fiesta inolvidable. Más de 5.300 niños disfrutaron de juegos, espectáculos, un refrigerio y se fueron con sus respectivos juguetes.
 
El intendente Esteban Avilés destacó el esfuerzo de los empresarios, de los comerciantes, de los maestros, de las familias y de todo su gobierno. "La participación ciudadana demostró que tenemos una sociedad solidaria y la fiesta de los niños es un tributo a la solidaridad. Todos contribuyeron para que los niños no sólo de nuestra ciudad sino de las Comunas vecinas vivan un día inolvidable", dijo el intendente. Más adelante, Avilés señaló que entre todos seguiremos trabajando para que esta fiesta sea de todos los niños de Córdoba.
 
Bajo una temperatura primaveral miles de niños acompañados de sus familias colmaron el Parque de Asistencia del Rally, a orillas del lago San Roque. Turistas y vecinos se congregaron para poner un marco especial a la convocatoria  que con el lema "regalemos una sonrisa a todos nuestros niños", se desarrolló con alegría. El espectáculo empezó cerca del mediodía y no se interrumpió hasta el cierre que fue a 17.
La fiesta fue declarada de interés municipal, y año tras año convoca a más niños que son agasajados con sorteos, concurso de disfraces, espectáculos circenses, juegos, sorpresas y mucha diversión.
 
Ninguna institución ni comercio quedó afuera de las donaciones de juguetes u otros bienes y servicios y la empresa Transporte de la Villa dispuso ayer transporte gratuito desde las 10 hasta las 19 para los menores de 12 años, quienes debían ir acompañados por un mayor. Por otro lado, casi hubo asistencia perfecta de los dirigentes de Carlos Paz Unido hasta los concejales electos estuvieron. En ese contexto, la presencia del edil próximo a asumir su banca, Gustavo Molina fue notoria. Se lo vio entregando juguetes a los niños.
 
En el escenario

El DJ Oveja, Circo Piskui, Los dioses del rock, Fernando Barrera, Black Train, Rompecabezas show, los superhéroes del Cuerpo de Bomberos de la provincia e Iceberg fueron algunos de los espectáculos que desfilaron por el escenario principal antes y después de los sorteos de miles de bicicletas y cientos de juguetes, con meriendas, juegos, acrobacia que recibieron los pequeños gratuitamente.
 
Los centros vecinales de la ciudad se sumaron al festejo con juegos para los niños. Por otra parte, las protectoras de animales tuvieron su espacio para concientizar sobre adopción y cuidado de animales al igual que Los Bomberos Voluntarios que brindaron un espectáculo aparte de color y emoción.
 
Otro de los atractivos fue el stand de políticas públicas saludables distribuyendo frutas a los niños y con diferentes juegos de kermese, un espacio de deportes a cargo de profesores del Municipio, distintos stand de los centros infantiles municipales con diferentes juegos para grandes y chicos de la ciudad. En el predio se obsequiaron helados, pochoclos, jugos, tortas y chupetines gracias a la colaboración de distintas empresas.
 
"Queremos agradecer a comerciantes, prestadores de servicios y vecinos que año tras año colaboran para que este sea el día de los niños como así también a las instituciones de la ciudad. Siempre buscamos mejorar la fiesta año tras año. Yo destaco el corazón de todos los vecinos que han asumido que esta es su fiesta propia. Este festejo es de todas las familias no del Municipio" afirmó Avilés.

Comentarios