TierrAlta: La Justicia ratificó la clausura de la obra

El municipio carlospacense formuló una denuncia penal contra la desarrollista que prosiguió la obra del acueducto y la planta potabilizadora con las cuales se pretendía abastecer de agua al country TierrAlta tras el fallo que se conoció ayer donde la Justicia ratificó la clausura de la obra.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 08:00
Carlos Paz.- El municipio carlospacense formuló una denuncia penal contra la desarrollista que prosiguió la obra del acueducto y la planta potabilizadora con las cuales se pretendía abastecer de agua al country TierrAlta tras el fallo que se conoció ayer donde la Justicia ratificó la clausura de la obra.

Ante la situación donde la empresa desarrollista hizo caso omiso a la clausura el municipio adoptó medidas urgentes. En primer lugar, puso en conocimiento de la jueza civil de Carlos Paz lo que estaba ocurriendo y le requirió que adoptara inmediatas medidas puesto que esas obras se encuentran paralizadas por el municipio y pesa sobre ellas una prohibición judicial de llevarlas a cabo, dictada al denegar la Jueza una medida cautelar que pretendía levantar la clausura. 
 
Ayer la Jueza ratificó la vigencia de esa situación y señaló que no se encuentra autorizada la prosecución de la obra. Asimismo, el municipio formuló una denuncia penal ante la Fiscalía de turno de Villa Carlos Paz.
Según trascendió, desde la Asesoría Letrada de la gestión de Esteban Avilés estiman que la actitud de la desarrollista implica una clara desobediencia a la decisión judicial. Y pidieron además al fiscal que de manera urgente adopte medidas que impidan los efectos del delito.
 
Al respecto, Juan Villa en su carácter de secretario de gobierno y titular de los letrados municipales, aseveró que "la seguridad jurídica constituye la base de cualquier proyecto de futuro y es el que está marcando una verdadera razón de ser de la gestión política de estos años, asentada en paradigmas de respeto, pluralidad y tolerancia en el marco del apego a las leyes."
 
"El gobierno de Villa Carlos Paz se siente interprete fiel de la voluntad colectiva de sus habitantes respecto de la protección del ambiente y de los recursos naturales, políticas reiteradamente defendidas a lo largo de la gestión", aseguró.

Comentarios