Una de cada siete personas se conecta a Facebook en el mundo por día

El anuncio lo hizo el propio Mark Zuckerberg, fundador y presidente de la red social. Por primera vez cruzaron el umbral de 1.000 millones de usuarios en una sola jornada
viernes, 28 de agosto de 2015 · 20:14
Zuckerberg escribió en su perfil en Facebook que el lunes pasado "1 de cada 7 personas en el planeta utilizaron Facebook para conectarse con sus amigos y su familia", según informó diario Semana

La compañía había alcanzado su mil millonésimo usuario en octubre de 2012. Y en julio pasado señaló que más de la mitad de los usuarios de internet que existen en el planeta visitaban el sitio al menos una vez al mes.

La cifra de 1.000 millones es diferente de los números de usuarios diarios que Facebook revela cada trimestre cuando reporta sus resultados financieros. Esos son números promedio de usuarios diarios, contados en un periodo de 30 días. En junio, Facebook tuvo 968 millones de usuarios diarios.

En total, Facebook tiene casi 1.500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes. Alcanzó la marca de 1.000 millones en octubre del 2012. La mayoría de los usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos y Canadá.

El poder de Facebook aumenta cada día más. La razón es simple: esta red social permite verificar con mayor certeza si detrás de la cuenta hay un usuario real, aunque según los propios registros de la compañía existen más de 15 millones de cuentas falsas aproximadamente. "La gente está en Facebook, no hay nada qué hacer”, señaló un experto en redes sociales.

Pero las implicaciones de la cifra de usuarios de Facebook y la forma como utilizan la red no se queda en simples tendencias. Varios investigadores internacionales señalan que ahora los imaginarios populares y las realidades para los individuos se están formando a partir de lo que ven, comparten u opinan en una plataforma tan volátil como Facebook.

A tal punto ha llegado el poderío de Facebook y Zuckerberg que ahora el reto que se trazaron es conectar a todos aquellos humanos que no pueden conectarse a internet para tener redes sociales. Para esto, el gigante está desarrollando proyectos con drones y globos aerostáticos para llevar la conectividad a todo el mundo.

Comentarios