El Rotary Club asumirá costos políticos por su nueva presidencia

El ex candidato de Crecer por Carlos Paz, Leo Mangoldt asumirá hoy la presidencia del Rotary Club y hará "pagar" a la entidad un costo político que nunca en su historia rozó al prestigioso Club internacional.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 12:23
Carlos Paz.El ex candidato a intendente por Crecer por Carlos Paz, Leonardo Mangoldt asumirá hoy la presidencia del Rotary Club y hará "pagar" a la entidad un costo político que nunca en su historia rozó al prestigioso Club internacional.
 
Si bien hay antecedentes de políticos rotarianos, en el caso de Mangoldt se particulariza que hace pocos días participó de una contienda electoral distinguiéndose entre los ocho candidatos por su violencia, agresión y denuncias mediáticas contra quien fue reelecto con un apoyo abrumador de más del 63% del electorado carlospacense. 
 
El Rotary Club siempre se caracterizó por la diplomacia y buenas relaciones con entidades intermedias y los estamentos gubernamentales, pero con un presidente como Mangoldt se le hará difícil cumplir con esas premisas.
Varios rotarianos  han expresado su preocupación ya que no todos quieren tener una relación fría con el municipio.
 
En ese sentido, se quejaron que en la campaña de Mangoldt hubo episodios muy cercanos a la falta de respeto a la persona del intendente y el nuevo presidente no tuvo en cuenta el rol que iba a ocupar desde hoy como presidente de la institución.
 
La presidenta que entregará el mando, Silva López Granja, sostuvo a El Diario: "El Rotary elige presidente por un año que se eligen con bastante anticipación, entonces ahora terminamos el periodo y asume quien ya estaba designado Leonardo Mangolgt.
 
López Granja, remarcó: "El balance de mi presidencia es positivo, probablemente no todo lo que hubiera querido, porque a veces se encuentra con problemas que demoran las cosas. Nuestro proyecto que fue la creación de la Sala Oncológica todavía no se ha podido concretar pero tenemos todos los fondos y materiales de construcción para hacer por lo menos las tres primeras etapas, esto lo continuará el presidente entrante. Hemos tenido el inconveniente que se ha presentado a último momento de unas cañerías que no corresponde que vayan debajo de este tipo de salas, así que una vez que arranquemos ya podremos darle más velocidad al proyecto".

Comentarios