Niños carlospacenses recrearon las pictografías de los comechingones

Los niños que asiten al Jardín de Infantes Irene Policardo de Carlos Paz Sierras reprodujeron las pictografías de los comechingones en las paredes.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 13:03
Carlos Paz. Los niños que asiten al Jardín de Infantes Irene Policardo de Carlos Paz Sierras reprodujeron pictografías de los comechingones en las paredes externas del lugar. Durante la jornada de ayer martes, se llevó a cabo la primera Muestra de Arte Comechingón en la cual niños y docentes que asisten, en ambos turnos, a las salas de 4 y 5 años de la institución, presentaron lo aprendido a lo largo del primer cuatrimestre del año. 
  
Según señaló la profesora Verónica Novaira, directora del Jardín, la propuesta se enmarca del proyecto institucional "Conociendo nuestra historia y nuestras raíces". "El proyecto fue elaborado como un proyecto institucional de carácter anual es decir, está pensado para ser desarrollado a lo largo del ciclo lectivo tanto en las salas de 4 como en las de 5 años" y agregó "el proyecto se centra en el arte de los pueblos originarios que habitaron la zona para lo cual se parte del reconocimiento de las características paisajísticas y de la biodiversidad del lugar, pero también incluye el trabajo con el Museo Numba Charava"; destacó a El Diario. 
  
Finalmente, la docente resaltó importancia de la participación de las familias: "El objetivo fundamental de la jornada de hoy es el de resaltar los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se dan dentro del Nivel Inicial, los niños transmiten a sus familias todo lo aprendido en el jardín y lo relacionan con lo que pasa en la actualidad". "Fue muy gratificante recibir a las familias y observar cómo pintaban junto a los niños, la fachada no sólo fue embellecida sino que, además, representa el fruto de un trabajo colectivo ", completó ayer.

Comentarios