El 65% de los carlospacenses votó dos veces en una semana

Más del 65% de los carlospacenses votaron dos veces en apenas una semana, ya que ayer eligieron al gobernador de la Provincia de Córdoba y el fin de semana anterior ya habían participado de las elecciones municipales.
lunes, 6 de julio de 2015 · 20:19

Carlos Paz. Más del 65% de los electores carlospacenses votaron dos veces en apenas una semana, ya que ayer eligieron al próximo gobernador de la Provincia de Córdoba y el fin de semana anterior habían participado de las elecciones municipales. Si bien se registraron demoras en distintos colegios, la realidad es que los vecinos se volcaron mayoritariamente a las urnas en Carlos Paz.

Mientras se esperaba el "boca de urna", trascendió que no se registraron incidentes en ninguno de los colegios habilitados para sufragar y la elección en Carlos Paz se vivió "con normalidad”. El jefe de campaña de José Manuel de la Sota y referente del delasotismo, Carlos Caserio, votó cerca del mediodía junto a su hija Mariana Caserio y también hizo lo propio el compañero de fórmula de Eduardo Accastello, Cacho Buenaventura, quien sufragó en la escuela Sarmiento.

Un relevamiento realizado por El Diario en los colegios de Carlos Paz permitió determinar que, al igual que durante los comicios municipales, existieron demoras para votar en el marco de las elecciones provinciales para elegir gobernador, legisladores y tribunos de cuenta. Los vecinos denunciaron que en la mesa Nº 5124 del colegio Cristo Obrero hubo una demora de hasta 40 minutos para poder sufragar, situación que se repite en algunas mesas del IESS y el Instituto Remedios de Escalada. De acuerdo a las informaciones que se conocieron, los problemas se originaron por la escasa experiencia que los votantes tienen con el sistema de la Boleta Única.

Comentarios